Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría, Atlas goleó 5-1 al Necaxa por la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la goleada de Atlas este viernes.

Actualización
Anderson Santamaría fue titular en la goleada 5-1 al Necaxa. Foto: Twitter @atlasfc
Anderson Santamaría fue titular en la goleada 5-1 al Necaxa. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría fue titular los 90 minutos en la goleada de Atlas este viernes.

Por la fecha 17 de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas vapuleó 5-1 a Necaxa en el Estadio Victoria. El defensa peruano Anderson Santamaría fue titular los 90 y demostró siempre salida limpia para que el equipo 'rojinegro' pueda llegar hacia el arco rival.

Sin embargo, el inicio no fue el esperado y en apenas a los dos minutos Juan Delgado abría la cuenta para la 'Bicolor', que daba un presagio para un resultado mucho más abultado. Esto en cambió sufrió una modificación cuando Herrera ponía la iguladad para la visita en 23'.

Parecía ser que el descanso sería el respiro providencial para el equipo de nuestro compatriota, pero aún había tiempo para más y sobre los 45 minutos Jairo Torres, el juvenil de 20 años, daba vuelta.

Ya para la segunda mitad, todo se daría más cómodo para Atlas que tan solo a los 47' conseguía el tercero mediante Herrera, quien completaba su 'doblete' la noche de este viernes.

De ahí en más, el festín de goles llegaría sobre la recta final Aldo Rocha (88'), de penal, y el argentino Julio Furch (90+3') completaban la goleada.

Con este resultado, Atlas alcanza el quinto puesto con 25 puntos de la Liga MX Guard1anes 2021. Mientras que, Necaxa se hunde al fondo con apenas 11 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 17 de la Liga MX Guard1anes 2021, Atlas visitará este viernes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) Necaxa en el Estadio Victoria. El defensa peruano Anderson Santamaría fue convocado y apunta a ser del once titular en busca de los tres puntos. Revive  el Necaxa vs Atlas AQUÍ.

El equipo 'rojinegro' no llega en su mejor momento, aún más con tres encuentros consecutivos donde apenas ha sumado un solo punto; ubicándose en el noveno lugar de la tabla de clasificación con 22 unidades. Esta vez la tarea no estará nada fácil pues pese a que sobre el papel es favorito, el hambre del dueño de casa podría ser un arma a tomar.

En esa línea, el equipo 'blanquirrojo' es último en el torneo azteca con apenas 11 unidades siendo su último triunfo el pasado 19 de marzo justamente de local ante Juárez.

Cabe resaltar, que la última vez que Atlas y Necaxa se vieron las caras la victoria fue del segundo por la mínima diferencia. Esta vez, con realidades totalmente distintas pero con aspiraciones a la vuelta del triunfo hace que 'pinte' como un atractivo duelo.