Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Javier Navea aseguró que deberá volver a Alianza Lima en marzo que termina su préstamo

El volante de Alianza fue prestado al Gremio Novorizontino de la segunda de Brasil a mediados del 2022.

Foto: Twitter Gremio Novorizontino
Foto: Twitter Gremio Novorizontino

El volante de Alianza fue prestado al Gremio Novorizontino de la segunda de Brasil a mediados del 2022.

Javier Navea, mediocampista nacional que milita en la Serie B de Brasil, habló sobre lo que viene siendo su experiencia en el fútbol brasileño. Así mismo, recalcó ciertos aspectos del juego que han sido nuevos para el en estos siete meses. Por otro lado, comentó cuál será su futuro una vez que el préstamo del jugador de Alianza Lima con el Gremio Novorizontino culmine. 

"La experiencia en Brasil es muy buena, entrenaba bastante con los profesionales y jugaba los partidos con a la Sub-20 de Gremio Novorizontino en la Copinha. Pienso que el fútbol acá es un poco más rápido, tienes menos tiempo para pensar a la hora que tienes el balón, tienen más intensidad para marcar y utilizan mucha fuerza", aseguró el volante en dialogo con GOLPERU.

Con respecto a su futuro, Navea expresó su deseo de quedarse en Brasil, sin embargo, recalcó que deberá volver a ‘Matute’ en las próximas semanas.  "Todavía no he conversado con el profesor Guillermo Salas. Aquí en Brasil todo ha salido bien, estaban interesados en mí, pero ahora me toca conversarlo con mi agente y ver qué es lo que más me conviene… De todas maneras, tengo que volver al Perú el 28 de febrero y presentarme con Alianza Lima el 1 de marzo".

Vale recordar que el pase de Navea pertenece a Alianza Lima, club que lo cedió a préstamo a la institución brasileña en julio del año pasado con la intención de que la joven promesa adquiera roce internacional y pueda desarrollarse de la mejor manera. De momento, la vuelta de Navea podría servir como refuerzo para la volante ‘Íntima’ de cara a la Copa Libertadores.