Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas, con Edison Flores, acrecentó su mal momento en la Liga MX

Atlas no pudo con Mazatlán por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Atlas cayó en México. Foto: @AtlasFC
Atlas cayó en México. Foto: @AtlasFC

Atlas no pudo con Mazatlán por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX.

El Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores acrecentó su mal momento en el Torneo Apertura de la Liga MX tras caer 0-1 ante Mazatlán. El extremo izquierdo peruano fue titular; mientras que el espigado defensor incaico permaneció en el banco de suplentes.

Los 'Zorros' volvieron a decepcionar y este miércoles sucumbieron en su visita al Estadio El Kraken, cosechando su séptimo partido sin conocer la victoria en el campeonato mexicano: Mazatlán (0-1), Pumas UNAM (0-0), León (2-4), Pachuca (1-3), Puebla (1-1), Juárez (0-1) y Chivas de Guadalajara (1-1).

Nicolás Benedetti fue el encargado de abrir la cuenta con un golazo a los 32 minutos del primer tiempo. El centrocampista colombiano recuperó el balón en tres cuartos de cancha y tras quedar mano a mano con el guardameta Camilo Vargas, picó la redonda y desató la locura de los hinchas locales.

Ya en el complemento, Diego Cocca movió su banco y dispuso el ingreso de Chala, Márquez, Herrera y Trejo en reemplazo de Reyes, Zaldívar, Furch y Aguirre, respectivamente. Sin embargo, los cambios no le dieron resultado al entrenador argentino, puesto que el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores visitará este miércoles a Mazatlán en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio El Kraken desde las 21:00 horas (02:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros', ubicados en el decimosexto lugar de las clasificaciones con 10 puntos, intentarán cortar su mala racha en el campeonato mexicano, donde registran dos empates (Pumas UNAM y Puebla) y tres derrotas (León, Pachuca y Juárez) en sus últimas cinco presentaciones.

Para el duelo de esta noche, el entrenador argentino Diego Cocca decidió convocar a 21 jugadores, entre los que destacan el defensor Anderson Santamaría y el volante Edison Flores. Ambos tuvieron acción el pasado fin de semana en el empate sin goles ante Pumas en el Estadio Jalisco.

Por su parte, Mazatlán buscará volver a la senda del triunfo tras tres igualdades (Monterrey, Juárez y Gallos Blancos de Querétaro) y una caída (América). Actualmente, los 'Cañoneros' se encuentran ubicados en el decimocuarto casillero con 12 unidades. 

Posibles alineaciones:

Mazatlán: Nicolás Vikonis, Bryan Colula, Néstor Vidrio, Jorge Meré, Raúl Sandoval, Jefferson Intriago, Roberto Meraz, Eduard Bello, Nicolás Benedetti, Edgar Yoel Bárcenas y Brian Rubio.

Atlas: Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Víctor Aguilera, Luis Reyes, Jonathan Herrera, Ángel Márquez, Edgar Zaldívar, Julián Quiñones y Julio Furch.