Peruanos en el Exterior

Morelia y una nueva derrota: lo ganaba 2-0 pero León lo terminó volteando 3-2

El equipo de la ‘Monarquía’ sumó una nueva derrota ante el poderoso León que, perdiendo por dos goles, lo terminó volteando 3-2.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de la ‘Monarquía’ sumó una nueva derrota ante el poderoso León que, perdiendo por dos goles, lo terminó volteando 3-2.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para guiar al León a una victoria de 2-3 sobre Morelia que tuvo a Edison Flores desde los 61, con el que llegó a nueve triunfos seguidos y se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el arranque de la duodécima jornada del campeonato Mena anotó dos veces para confirmarse como puntero de los goleadores con 11 dianas, y el mexicano Fernando Navarro convirtió una vez, mientras Morelia hizo sus tantos con un autogol del colombiano Andrés Mosquera y un gol del paraguayo Sebastián Ferreira.

Desde el Estadio Morelos. el entrenador argentino Javier Torrente apenas aparecieron en los primeros cinco minutos, sin embargo, en el sexto fueron tocados por la buena fortuna y tomaron ventaja de 1-0 cuando Mosquera cayó sobre el balón y lo metió en propia puerta.

Los Monarcas cambiaron a partir de ahí y comenzaron a hacer buenas combinaciones; en el minuto 11 después de una elegante triangulación, el chileno Rodrigo Millar le puso una pelota a Efraín Velarde, quien asistió a Ferreira, anotador con un toque.

El peruano Edison Flores estuvo cerca de marcar el tercer gol de Morelia en el 19, después de lo cual el equipo bajó el ritmo. León tuvo dos llegadas de Mena, una del chileno Jean Meneses y una de Navarro, más careció de tino. Sin embargo, la segunda parte comenzó mal para Morelia porque en el minuto 53 el portero uruguayo Carlos Sosa hizo una mala salida y León convirtió con un disparo de Navarro, que parecía sin mucho grado de dificultad.

Morelia, que había perdido ventaja en varios encuentros, volvió a reincidir. Alberto Acosta cometió una mano en el área y en el 67 Mena anotó el penalti para empatar 2-2 y confirmarse como líder de los anotadores con 10 goles.
El rumbo del partido lo marcó Mena al convertir de zurda al ángulo en el 82 y firmar el noveno triunfo de su equipo con dos empates, y un revés. 

Con 29 puntos, el cuadro de Ambriz lidera el campeonato, tres unidades encima de los Tigres UANL. El Morelia siguió en el antepenúltimo sitio con siete unidades.

Mira los goles del partido:

@LIGABancomerMX

?? #ElResumen Revive aqu...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la fecha 12 de la Liga MX, Monarcas Morelia de los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila recibe desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a León donde milita otro peruano como Pedro Aquino. Cada una de las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

El equipo de Monarcas donde justamente militan tres jugadores peruanos, esperan hacerse fuertes en casa y sacar tres puntos más que importantes ante el actual líder de la liga azteca. Tarea que no se presenta nada fácil, pero que en otras oportunidades ha sabido hacerle frente a los favoritos y ‘aguarles’ la fiesta.

Su actualidad lamentablemente muestra que son antepenúltimos en la tabla de posiciones y este viernes quiere sacarse la ‘sal’ que no les permite salir airosos en las últimas jornadas.  Bajo esa misma línea en sus últimas tres salidas ha conseguido tres empates, sin embargo, han tenido un alza en su rendimiento desde que el DT argentino Javier Torrente asumió el cargo.

Por otro lado, León de Aquino –quien no podrá estar en el equipo por un tema de lesión- es el actual líder con una racha impresionante quizás la mejor de su historia. Ocho triunfos consecutivos, que tratará de ratificar cuando juegue este fin de semana fuera de casa con la única consigna de ‘robarse’ los puntos y así sellar de una vez por todas su pase a la liguilla del Clausura de la Liga MX.

Esas victorias, sumadas a dos empates, y una derrota han hecho que sumen 26 puntos, liderando el campeonato por una mejor diferencia de goles que Tigres, por lo que el trabajo de alargar su ventaja tiene que darse.

Asimismo, bajo la dirección de Ignacio Ambriz, el cuadro ‘verde’ presenta en la actualidad el mejor ataque con 26 tantos y mejor defensa, con apenas seis dianas en contra. En lo que respecta a sus partidos de visitante se ha adueñado cuatro veces del resultado final e igualado uno.

Con estos ingredientes se vivirá un partidazo este viernes entre Monarcas Morelia y León a partir de las 20:00 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones: 

@LIGABancomerMX

¡Vuelve la #LIGABancomerM...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com