Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco también se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo

El peruano Miguel Trauco es parte del Flamengo campeón de la Copa Libertadores, que venció este sábado a River Plate en el Estadio Monumental. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Miguel Trauco es parte del Flamengo campeón de la Copa Libertadores, que venció este sábado a River Plate en el Estadio Monumental. 

 ¡La sangre peruana también lo celebra! El lateral izquierdo Miguel Trauco tuvo un paso de tres temporadas por Flamengo (2017-2019) y por eso no dejó de celebrar este sábado el título que obtuvo el ‘Mengao’ en la Copa Libertadores, frente a River Plate al dar vuelta y vencer por 2-1 en el Estadio Monumental de Ate.

Sin embargo, el motivo de la alegría de nuestro compatriota no solo queda allí, pues, como se recuerda el ex Universitario también disputó la reciente edición del certamen continental con camiseta del ‘Fla’. Para ser más exactos fue por la fase de grupos del torneo, antes que se decida por cambiar de aires. 

Trauco estuvo presente en los encuentros que disputó Flamengo ante LDU de Quito y San José de Bolivia. En ambos duelos, el equipo que dirige Jorge Jesús dejó saber que era un claro favorito para alzarse con el trofeo de campeón, pues, en el primero de ellos vencieron por 3-1 y en el segundo goleador, nada más y nada menos que por 6-1. 

No obstante, las cosas no fueron del todo alentadoras para el peruano ya que apenas disputó cinco minutos en el certamen continental, aunque eso bastó para que Miguel Trauco se pueda considerar del plantel campeón que este sábado se hizo del triunfo ante River Platee de Argentina por 2-1.

Como se sabe, Flamengo comenzó perdiendo ante un gol de Rafael Santos Borré (15’). En tanto para la segunda parte, cuando ya se jugaban los descuentos, la figura de ‘Gabigol’ se hizo presente para en cinco minutos dar vuelta a la serie y llevar al ‘Mengao’ a conseguir su segunda estrella en la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com