Copa Libertadores

Copa Libertadores: Reacciones de la prensa de Brasil y del mundo tras el título de Flamengo

Brasil es una fiesta, el Perú es testigo, Sudamérica está atónita, en Europa no se lo explican y en Argentina... bueno. Lee lo que el mundo está diciendo en estos momentos sobre la Copa Libertadores de Flamengo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil es una fiesta, el Perú es testigo, Sudamérica está atónita, en Europa no se lo explican y en Argentina... bueno. Lee lo que el mundo está diciendo en estos momentos sobre la Copa Libertadores de Flamengo. 

El mundo se rinde ante una hazaña pocas veces vista. Flamengo perdía la final de Copa Libertadores (la 1era que jugaba después de 38 años), y en menos de 5 minutos, un señor del gol llamado Gabriel Barbosa, anotó un doblete mágico para que el trofeo se quede en Brasil. River Plate tuvo clamorosos errores que le impidieron a Marcelo Gallardo celebrar una nueva coronación.

Y es que el 'Millonario' tenía todo para ser el Bicampeón de Sudamérica y llegar al Mundial de Clubes, pero un fallo de Pratto y otro de Pinola le permitieron al '9' carioca darle su segundo galardón al 'Mengao' en esta competición, y así es como lo relata la prensa de Brasil y el planeta entero.

O Globo (Brasil)

MARCA (España)

Olé (Argentina)

France Football (Francia)

La Gazzeta (Italia)

A Bola (Portugal)

La tapa de A Bola rinde homenaje a Jorge Jesus, quien cumplió con el refranero y a la tercera fue a la vencida. La victoria de Flamengo frente a River Plate, en una frenética remontada, le quitó la espina de las dos finales de Europa League perdidas in extremis con el Benfica tanto en Ámsterdam 2013 y Turín 2014.

El portugués se convierte además en el segundo entrenador europeo en ganar la Copa Libertadores, el torneo sudamericano más prestigioso, después del croata Mirko Jozic en 1991, cuando la ganó con el Colo Colo chileno.

No solo la prensa estuvo al rededor de esta final, pue el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2019, y tildó la final como "emocionante e histórica" después de que el club de Río de Janeiro remontase en tres minutos.

Bolsonaro, hincha del Palmeiras de Sao Paulo, dejó un breve mensaje en su cuenta de Twitter. "¡Flamengo campeón de la Copa Libertadores de América 2019! Partido emocionante e histórico. ¡Eso es fútbol! ¡El Mengão representa a Brasil en el Mundial de Clubes. ¡Estaremos animando!", dijo el presidente, quien este año ya se dejó fotografiar con una camiseta del Flamengo en un encuentro en Maracaná.