Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Miguel Trauco recibió elogios de su DT en plena conferencia de prensa con Saint Etienne de Francia

Miguel Trauco brindó conferencia de prensa en Francia y no fue ajeno a los elogios de su DT.

Miguel Trauco en conferencia de prensa con su club. Foto: Twitter Saint Étienne
Miguel Trauco en conferencia de prensa con su club. Foto: Twitter Saint Étienne

Miguel Trauco brindó conferencia de prensa en Francia y no fue ajeno a los elogios de su DT.

En las últimas horas, el club Saint-Étienne anunció la conferencia de prensa del DT Claude Puel y de un jugador del primer equipo. Para sorpresa de muchos, el elegido fue Miguel Trauco, quien tuvo una gran actuación en el reciente duelo ante Lille, siendo elegido el mejor del conjunto 'verdiblanco'.

Miguel Trauco se mostró muy contento de sumar minutos y recobrar la confianza del comando técnico en esta temporada. El lateral izquierdo quiere seguir compenetrándose mejor con todos sus compañeros para así salir del mal momento que vive el equipo.

"Hoy conozco mejor a mis compañeros y el entorno de Saint-Étienne. Soy más abierto. Me siento bien, he recuperado el ritmo y la confianza. El papel de los jugadores experimentados es ayudar a los más jóvenes. Cuando un jugador entra en el grupo profesional, sea cual sea su edad, es porque tiene las cualidades. Antes del descanso, tenemos cinco finales por jugar. Pero cuando hacemos el trabajo que amamos, no debemos abordad este tipo de encuentro con demasiada presión", declaró Miguel Trauco en conferencia de prensa. 

Luego de ello, quien tuvo la palabra fue el DT de Saint-Étienne, Claude Puel, quien no dudó en elogiar al peruano frente a los medios de prensa local.

"Contra Lille, Miguel Trauco tuvo su mejor juego con nosotros. Proporcionó muy buenas respuestas a la defensiva, lo que no había podido hacer hasta entonces. Es fácil bajo presión. Tiene el gesto correcto", destacó el estratega del conjunto de nuestro compatriota.

De esta manera, queda claro que Miguel Trauco ha venido cumpliendo al pie de la letra todas las indicaciones del comando técnico. Tuvo que adaptarse al elenco de las reservas, pero luego con su trabajo recuperó el puesto titular en el primer equipo. Una gran noticia para el lateral que quiere llegar en óptimas condiciones con su club y la Selección Peruana en marzo. 

@ASSEofficiel

?? Claude #Puel ?? :"Cont...

Ver tweet completo

 

@ASSEofficiel

?? @mtrauco17 : "Avant la...

Ver tweet completo