Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Miguel Trauco no sumó minutos en la derrota del Criciúma ante Palmeiras

Miguel Trauco vio desde el banco de suplentes la derrota del Criciúma ante el Palmeiras.

Trauco sigue sin consolidarse en el Criciúma de Brasil. Foto: Twitter CriciúmaEC
Trauco sigue sin consolidarse en el Criciúma de Brasil. Foto: Twitter CriciúmaEC

Miguel Trauco vio desde el banco de suplentes la derrota del Criciúma ante el Palmeiras.

El lateral de la Selección Peruana, Miguel Trauco, no la viene pasando bien en el fútbol brasileño. El ex jugador del Flamengo no sumó minutos en la reciente derrota del Criciúma ante el Palmeiras por el Brasileirao. El peruano inició el partido por segunda vez consecutiva en el banco de suplentes, solo que es esta oportunidad no logró ingresar.

Si bien es cierto el Criciúma empezó el partido con algo de intensidad, Palmeiras logró neutralizar la misma y adueñarse del balón durante la primera mitad; sin embargo, el equipo del peruano se encontraba muy bien parado, evitando cualquier situación de peligro que desencadene en un gol del ‘Verdao’.

Ya en la segunda mitad, cuando se disputaban los 67 minutos del partido, el árbitro del cotejo cobró un penal luego de que la pelota impactara en la mano de Rodrigo Fagundes. La pena máxima fue ejecutada por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien supo cambiar la misma por gol.

Sin embargo, dos minutos más tarde Matheusinho igualó las acciones. Con el pasar de los minutos el trajín empezó a mermar a los locales, por lo que el estratega del Criciúma tuvo que realizar algunas modificaciones por las lesiones de Claudinho y Felipe Vizeu. Estos cambios no sentaron bien en el equipo de Trauco, quienes recibieron un tanto de Lázaro en el tiempo agregado, cayendo por tercer partido consecutivo,

Más allá del mal inicio de temporada del Criciúma, Trauco no la pasa nada bien. El peruano no viene teniendo la regularidad esperada, ingresando tan solo en los minutos finales de la gran parte de partidos, habiendo sumado tan solo 5 partidos completos en todo el 2024, lo que ha generado, junto a su bajón futbolístico, que no sea tomado en cuenta por Jorge Fossati para la última convocatoria con miras a la próxima Copa América.

En lo que respecta a la Selección Peruana, Trauco disputó su último encuentro con la ‘Bicolor’ el pasado 22 de marzo en la victoria ante Nicaragua por 2-0, cumpliendo una actuación nada reprochable y disputando un total de 58 minutos. A pesar de ello, Fossati no lo consideró para esta siguiente convocatoria. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com