Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Goicochea debutó con Platense en el triunfo sobre Boca Juniors de Luis Advíncula

Platense venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 4 de la Liga Profesional de Argentina.

Actualización
Juan Pablo Goicochea en su ingreso ante Boca Juniors. Foto: Captura: ESPN
Juan Pablo Goicochea en su ingreso ante Boca Juniors. Foto: Captura: ESPN

Platense venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 4 de la Liga Profesional de Argentina.

¡Debut esperado en la Liga Profesional! El delantero Juan Pablo Goicochea logró debutar con el primer equipo de Platense que venció por 1-0 a Boca Juniors que contó con otro peruano como Luis Advíncula.

El partido arrancó bastante más luchado de lo provisto por la propuesta de los dueños de casa. Eso provocó que los 'Xeneizes' jugaran al límite lo cual llevó a la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla apenas a los 36 minutos de juego.

El defensor argentino tuvo un rendimiento bajo que incluso se evidenció cuando un jalón suyo pudo darle un penal a Platense. Sin embargo, aunque la falta no fue advertida, el central igual abandonó el campo de juego dejando a Boca con uno menos casi todo el duelo.

Para el complemento, la visita trató de replantear buscando hacer daño de contra y llevarse por lo menos un punto a casa. Sin embargo, Platense halló el desahogo cuando a los 67 minutos Mateo Pellegrino decretó el 1-0 de la tarde.

La ventaja mínima le dio confianza a los dueños de casa que parecían controlar el partido. No fue hasta los 82 minutos, que una molestia en el mismo Pellegrino provocó su cambio y en su lugar entró el joven peruano Juan Pablo Goicochea.

El ex Alianza Lima sumaba sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino luego de haberse adaptado en la reserva del cuadro 'Calamar'. Además, cerró su debut con el primer triunfo de su club en la presente temporada de la Liga Profesional tras esta cuarta jornada.

PREVIA

Boca Juniors de Luis Advíncula visita este domingo 2 de junio a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 12:30 hora peruana (19:30 GMT) por la jornada 4 de la Liga Profesional del fútbol de Argentina. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias de este partido AQUÍ.

Luis Advíncula se encuentra plenamente recuperado de su lesión y volvió a ser tomado en cuenta por Diego Martínez para la convocatoria del ‘Xeneize’ de cara al duelo contra el ‘Calamar’. Si bien es cierto el peruano ya había sido convocado para el duelo ante Nacional Potosí, no sumó minutos. Además, se perdió el último encuentro de Boca por la Liga Profesional ante Talleres.

El conjunto ‘Azul y oro’ llega a este partido con la responsabilidad de sumar se segunda victoria en la segunda fase de la Liga Profesional, algo que tan solo consiguió ante Central Córdoba en la fecha 2 del torneo, resultado que se suma a su empate ante Talleres y la derrota sufrida contra Atlético Tucumán.

Este duelo será vital, pues para la siguiente fecha no podrá contar con algunos elementos, quienes han sido convocados por sus respectivas selecciones para la Copa América, tal y como es el caso de Advíncula, quien culminado el encuentro ante Platense tomará un vuelo con destino a Lima para integrarse a los trabajos de la Selección Peruana.

En la otra vereda se encuentra Platense. El ‘Calamar’ tampoco tiene un buen presente en la Liga Profesional. Si bien es cierto solo ha perdido un partido, en la primera fecha ante Newell’s, luego consiguió tan solo dos empates, 0-0 contra Independiente y 1-1 ante Atlético Tucumán, equipo que superó a Boca en el inicio del torneo.

En Platense milita actualmente el ex-delantero de Alianza Lima, Juan Pablo Goycochea, quien lamentablemente no cuenta con minutos en lo que va de su experiencia en el fútbol argentino y hasta el momento no ha podido debutar con la camiseta del ‘Calamar’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com