Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Miguel Trauco fue titular en la caída del Saint-Etienne en Francia

El futbolista peruano continúa sumando minutos en el Saint-Etienne de Francia. 
 

Actualización
Trauco volvió a ser titular. Foto: @ASSEofficiel
Trauco volvió a ser titular. Foto: @ASSEofficiel

El futbolista peruano continúa sumando minutos en el Saint-Etienne de Francia. 
 

EFE. El Niza agravó la crisis del Saint-Etienne de Miguel Trauco, que se vio relegado a la última posición de la Ligue 1, tras imponerse este sábado por 0-3 en su visita al campo de los "verts", en un encuentro en el que el joven delantero Amine Gouiri, máximo realizador de la competición, se reencontró con el gol tras fallar dos penaltis en las dos últimas jornadas.

Fallos que no mermaron la confianza de Christophe Gaultier, el técnico que llevó el pasado año al Lille al título de Liga, en el internacional francés sub 21, que volvió a liderar de inicio el ataque el Niza.

Una apuesta que tuvo su premio a los quince minutos cuando Gouiri adelantó al Niza en el marcador (0-1) con un lanzamiento de falta, que se coló en la portería del Saint-Etienne tras tocar en el centrocampista local Mahdi Camara.

Gol que permitió a Amine Gouiri, de 21 años, situarse como nuevo líder de la clasificación de goleadores del campeonato francés con un total de cinco dianas, una más que el jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, que podría ampliar su cuenta goleadora en el encuentro que el conjunto parisino disputará este sábado (21:00) con el Montpellier.

Redondearon la victoria para el Niza el neerlandés Calvin Strengs, que firmó el 0-2 a los 54 minutos, y el argelino Andy Delort, que estableció en el 83 el definitivo 0-3 para el conjunto de la Costa Azul, que con su victoria en el estadio Geoffroy-Guichard se aupó a la tercera plaza provisional.

Cinco puestos más atrás en la clasificación, en la octava plaza, se situó el Lille, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 1-2 al Estrasburgo.

Un doblete del delantero canadiense Jonathan David, que abrió el marcador a los 23 minutos para los "dogos" y dobló la ventaja visitante a los 57 minutos al transformar un penalti, hicieron estéril la posterior reacción del Estrasburgo, que acabó con diez jugadores por la expulsión a los 70 minutos del centrocampista Adrien Thomasson.