Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso sobre la expulsión de Yoshimar Yotún: "No fue determinante porque aún con 10 tuvimos oportunidades para ganar"

Juan Reynoso respaldó a Yoshimar Yotún quien fue expulsado el último viernes con Cruz Azul.

Juan Reynoso le quitó presión a la expulsión de Yoshimar Yotún. Foto: Twitter
Juan Reynoso le quitó presión a la expulsión de Yoshimar Yotún. Foto: Twitter

Juan Reynoso respaldó a Yoshimar Yotún quien fue expulsado el último viernes con Cruz Azul.

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseveró que su equipo debió salir con el triunfo y no sólo empatar 1-1 ante el Puebla en el torneo Apertura.

"Merecíamos más porque tanto con 11 como con 10 jugadores fuimos a buscar la victoria, por eso queda la sensación de que debimos llevarnos los tres puntos", aseveró el técnico al final del duelo de la décima fecha del Apertura 2021.

Puebla sorprendió al Cruz Azul en los primeros minutos y tomó ventaja gracias al gol del chileno Pablo Parra. La Máquina empató por conducto del ecuatoriano Brayan Angulo. En la segunda mitad el peruano Yoshimar Yotún fue expulsado por Cruz Azul.

Reynoso negó que la expulsión de Yotún al minuto 55 del partido fuera la causa por la que su conjunto no consiguió ganar en su visita al Puebla.

"La expulsión es de mala suerte, no fue un tema de indisciplina, entendemos que a veces no puedes frenarte en la jugada y es lo que le pasó a Yoshimar; pero no fue determinante porque aún con 10 jugadores tuvimos oportunidades para ganar", explicó.

El estratega reconoció que Puebla fue más peligroso cuando La Máquina se quedó con un hombre menos y destacó las atajadas de su guardameta José de Jesús Corona para evitar el segundo tanto del equipo local.

"No podemos ocultar que ellos también tuvieron sus ocasiones, al menos un par de oportunidades cuando nosotros nos quedamos con 10, pero Jesús estuvo muy bien y nos salvó en dos oportunidades".

Juan Reynoso aplaudió la mejoría observada en el fondo físico de su equipo, la cual dijo les permitirá cerrar bien el torneo.

"Dimos un par de pasos arriba en rendimiento. La mejora física del equipo se nota. Nos vamos tranquilos por eso; mostramos que estamos más cerca del fútbol que buscamos, eso y la contundencia que regresará en cualquier momento".

Con el empate Cruz Azul llegó a 14 puntos y se mantiene en el sexto puesto; acumula tres victorias, cinco igualadas y dos derrotas.

En la undécima jornada del Apertura 2021 el Cruz Azul recibirá al León el 3 de noviembre.