Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo: “Ricardo Gareca me aconsejó venir a Talleres de Córdoba”

El defensor nacional habló sobre su llegada a Talleres de Córdoba y confesó su admiración por Alberto Rodríguez y el ‘Checho’ Ibarra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional habló sobre su llegada a Talleres de Córdoba y confesó su admiración por Alberto Rodríguez y el ‘Checho’ Ibarra.

Miguel Araujo cumplió su sueño de volver al fútbol de exterior, esta vez defendiendo los colores de Talleres de Córdoba de Argentina. En una entrevista, el exfutbolista de Alianza Lima contó que el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, le aconsejó firmar por la ‘T’ debido a que es un club grande y con historia.

“Sí, Gareca es muy querido acá, me aconsejó, me dijo que Talleres es un club serio, con mucha historia y que estaba bien la decisión que había tomado”, indicó el defensor nacional.

Por otro lado, aseguró que a sus 23 años se siente un futbolista con experiencia, ya que debutó a los 17 años y logró ser campeón en Europa. “Empecé en el fútbol a los 17 años en Cobresol, siendo un niño, luego pasé al Sport Huancayo y emigré al Estrella Roja de Serbia con el que campeoné, pero por problemas económicos regresé para jugar por Alianza Lima campeonando el año pasado. La idea es no ser conformista y pensar siempre en crecer”, aseguró Araujo.

Por último, dijo que Sergio ‘Checho’ Ibarra fue quien lo aconsejó cuando era chico y aseguró que el futbolista que más admira es Alberto Rodríguez. “El Checho Ibarra, quien fue mi compañero en Huancayo. Me decía ‘Tío’ por mi seriedad a la hora del trabajo. Es una gran persona, me aconsejaba y sigo en contacto con él”, indicó. “Siempre admiré a mi tío Alberto Rodríguez por su juego, su profesionalismo y su don de persona. Recuerdo que antes del partido con Uruguay, me dijo cuáles eran los puntos fuertes y débiles de Luis Suárez para neutralizarlo”, finalizó.