Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Miguel Araujo reveló que podría irse del Emmen a final de temporada

Miguel Araujo llegó al Emmen en 2019 y se ha convertido en uno de los referentes del equipo neerlandés.

Foto: FC Emmen
Foto: FC Emmen

Miguel Araujo llegó al Emmen en 2019 y se ha convertido en uno de los referentes del equipo neerlandés.

El defensor de la Selección Peruana y el Emmen de la Eredivisie, Miguel Araujo, habló sobre la posibilidad de cambiar de club para la próxima temporada. El exjugador de Alianza Lima reveló que tuvo la oportunidad de jugar junto a Marcos López en el Feyenoord, sin embargo, reveló los motivos que lo alejaron del actual puntero del torneo de Países Bajos.

El defensor habló en exclusiva con el medio VoetbalPrimeur en donde reveló que: "Me encanta el club. Tuve cuatro oportunidades de irme con al menos el mismo salario. Dos clubes me doblarían el salario, pero me quedé. Sería muy difícil para mi familia pasar de un día para otro a jugar en otro club".

El defensor aseguró que el Feyenoord se interesó por él, sin embargo, la poca oportunidad para sumar minutos hizo que no se concretara el traspaso. "Estuve en contacto con el Feyenoord para ver si había oportunidades, pero Marcos López, que también viene de Perú, no juega mucho allí. La oportunidad de los minutos no era mucha".

En otro momento de la conversación, Araujo reveló cuales son los países a los que le gustaría ir a jugar teniendo en cuenta que no tiene el pasaporte europeo. "Hablé con dos clubes de la MLS. Fue difícil ir allí en enero porque la liga recién comienza allí. Estoy pensando en lo que es mejor para mí. Pensé en quedarme aquí e irme en el verano. Quiero ir a Estados Unidos, México, Arabia Saudí o China. No tengo pasaporte europeo para la Premier League, por ejemplo, y lo mismo ocurre con España. Así que será difícil".

Finalmente, el defensa de 28 años reveló que en aproximadamente 5 años se ve volviendo al país para jugar el torneo local. "Una buena opción es irme a América o México a jugar allí cinco años y luego regresar a Perú. Arabia Saudita es difícil para mi familia, dados los derechos de las mujeres. Tal vez sea mi última temporada (en Emmen). No lo sé, pero no descarto un nuevo reto".