Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Emmen extrañó a Miguel Araujo y perdió partido clave por el descenso en la Eredivisie

Emmen no pudo sumar en su visita al Volendam por la Eredivisie.

Emmen. Foto: Captura
Emmen. Foto: Captura

Emmen no pudo sumar en su visita al Volendam por la Eredivisie.

Por varios minutos, el Emmen estuvo fuera de la zona del descenso en la Eredivisie, sin embargo, se terminó quedando con las manos vacías al perder 3 a 1 contra el Volendam, en un compromiso donde el gran ausente fue nuestro compatriota Miguel Araujo.

La escuadra del defensor peruano, que no fue convocado para este duelo, tuvo una decorosa presentación, sobre todo en la primera parte, en la que supo anular al equipo contrario con un sólido trabajo defensivo y de recuperación del balón.

El Emmen hizo entrar en desesperación al Volendam que, pese a dominar gran parte de la etapa inicial, se vio sorprendido en el final del primer tiempo con un autogol de Stankovic.

La visita trató de mantener la estrategia, pero la presión de los anfitriones los terminó rebasando. Benamar igualaría las cosas sobre el minuto 22.

Con el 1 a 1, el Emmen persistó en su planteamiento conservador y replegó aún más sus líneas. La fórmula estuvo cerca de darle, al menos, un punto, pero a los 88 minutos el Volendam le daba vuelta al marcador con una anotación de Ould-Chikh.

Dicho tanto generó desequilibrio en la cuadra visitante que, en tiempo agregado, recibiría un nuevo gol, esta vez cortesía de van Mieghem para sentenciar el definitivo 3 a 1 en favor de los dueños de casa.

Con este resultado, el Emmen se mantiene en zona de promoción en la Eredivisie, al ubicarse en la casilla 16 con solo 18 puntos en su haber. En la próxima jornada, le tocará ser local frente al Excelsior.