Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo: "Quiero quedarme en Europa, mi mejor ejemplo es Claudio Pizarro"

El defensa peruano, Miguel Araujo, puso a Claudio Pizarro como su mayor ejemplo a seguir en el fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Miguel Araujo, puso a Claudio Pizarro como su mayor ejemplo a seguir en el fútbol.

¡Tú eres mi ejemplo! Miguel Araujo vive momentos buenos en Holanda, pues, no solo suma minutos en el FC Emmen, su club actual, sino que su buen desempeño le ha dado la titularidad necesaria que lo mantiene en forma considerando que la Selección Peruana siempre se muestra como la oportunidad que nadie quiere perderse.

Bajo esa perspectiva, el central nacional busca a largo plazo mantenerse en tierras europeas tomando como ejemplo a Claudio Pizarro, quien lleva muchas temporadas en el ‘Viejo Continente ‘y es el peruano más representativo en el extranjero. 

 “Mi idea es quedarme en Europa. Gracias a Dios firmé un año más, pero siempre estoy pensando en querer salir y que el club me venda a un equipo más grande, a una liga mucho mejor. Quiero seguir sumando minutos en Emmen, consolidarme. El mejor ejemplo de esto es Claudio Pizarro para mí. Es muy fácil ir a un club, lo difícil es mantenerse“, dijo Araujo en conversación con Movistar Deportes.

Asimismo manifestó sentirse bien en su nuevo equipo, donde ha encontrado una amabilidad única. “Me he quedado muy contento por esta ciudad. Emmen es muy familiar, vas a cualquier sitio y te saludan, te abrazan. Y no por ser futbolista, sino que aquí la ciudad es así, muy amorosa”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a la humildad, pues sabe que más allá de ser un excelente futbolista, el lado humano de la persona es lo que a priori termina pesando para ganarse el respeto de los demás.

“Sé de qué barrio vengo, tengo dos padres ejemplares que siempre me han tenido muy recto y nunca se me han subido los humos. Si yo llegaba una hora tarde me metían una tanda. Mi papá era el alcoholímetro. Ahora le agradezco siempre por eso”, apuntó.

Finalmente, y no por eso menos importante, la ‘Fiera’ analizó a la Selección Peruana y de la tarea para poder encontrar al reemplazante ideal de Paolo Guerrero a un futuro no muy lejano.

"Reemplazar a Paolo Guerrero va a ser muy difícil, pero con el esfuerzo de los que le siguen se va a lograr. Yordy, Ruidíaz, ellos mismo se tienen que poner en la cabeza que ellos son los siguientes, que tienen que enamorarse y conquistar ese puesto. Y eso debe hacer todos los jugadores en cada línea. Yo también me planteo eso porque sé que quiero estar en la selección, en la lista, que el profe Ricardo me vea con otros ojos. La mayoría de jugadores lo ven así también", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com