Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo desde Holanda: "Acá no hay cuarentena, pero se nos recomendó quedarnos en casa"

El defensa del FC Emmen, Miguel Araujo, detalló cómo se viene viviendo la crisis sanitaria en Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa del FC Emmen, Miguel Araujo, detalló cómo se viene viviendo la crisis sanitaria en Holanda.

¡Prioriza su salud! El mundo entero vive la incertidumbre debido a la crisis sanitaria que viene azotando estos últimos meses, donde dentro del marco futbolístico las acciones se han visto paralizadas, priorizando la salud de los propios jugadores.

En ese marco, desde Holanda, el defensor central Miguel Araujo que milita en el FC Emmen, contó cómo se viene viviendo desde el país europeo las medidas respecto a la pandemia del coronavirus. Y es que, aparentemente según señala el jugador en dicho país no han decretado un estado de cuarentena para salvaguardar a los vivientes. 

"Me encuentro bien, mi esposa y mis hijos se encuentran en Perú, acaba de nacer mi hijo hace 1 mes y uno está preocupado por ellos, pero siempre conversando con ellos sobre las precauciones que deben de tener ella y los pequeños", dijo Araujo en entrevista a ESPN.

Agregó: "Acá no hay cuarentena, acá puedes salir a hacer deporte, al supermercado, hay muchas tiendas abiertas, pero siempre tomando los cuidados necesarios. Se nos recomendó quedarnos en casa, ya depende de cada uno. Yo estoy tranquilo en Emmen, en otras ciudades es distinto".

Por otro lado, la ‘Fiera’ comentó lo que fue su llegada al club la temporada pasada, resaltando la importancia e influencia que tuvo Sergio Peña para que las cosas se vieran mejor agilizadas. 

"Fue más que todo por Sergio Peña, compartimos al mismo empresario y justo necesitaban un central, por lo que me llamaron y se pudo dar mi llegada", apuntó Araujo, quien expresó que la amistad que lo une a Peña le hace pensar que su esfuerzo es por volver a la Selección Peruana. 

"A Sergio lo conozco hace 7 o 8 años, es mucho para una amistad, es mi hermano y verlo dentro del campo cómo se sacrifica por el equipo y cómo quiere crecer para volver a la Selección, para crecer futbolísticamente y como persona, me reconforta mucho. Tengo a un amigo que habla mi idioma y que me ayuda dentro del campo", recalcó.

Finalmente, Miguel Araujo, detalló su paso por Talleres de Argentina, señalando que fue una linda experiencia que le ayudó en muchos aspectos para mejorar su juego. 

"Me sirvió mucho pasar por Argentina, el fútbol tiene todo lo que las demás ligas necesitan. Para uno como futbolista te hace crecer. Luego llegar a esta Liga que es más pausada y técnica me ayudó mucho para seguir creciendo", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News