Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Martín Liberman se deshizo en elogios hacia Christian Cueva

Christian Cueva podría continuar su carrera futbolística en Boca Juniors. 

Martín Liberman elogió a Christian Cueva. Foto: @SportsCenterESPN.Peru / FPF
Martín Liberman elogió a Christian Cueva. Foto: @SportsCenterESPN.Peru / FPF

Christian Cueva podría continuar su carrera futbolística en Boca Juniors. 

El nombre de Christian Cueva continúa generando debate en los principales programas deportivos de Argentina ante su posible llegada a Boca Juniors en la próxima temporada.  Tal y como sucedió el pasado domingo en 'Debate F' de ESPN, conducido por Martín Liberman, quien elogió al volante de la Selección Peruana y tuvo una acalorada discusión con sus panelistas. 

Dicho programa arrancó con el análisis del periodista peruano Peter Arévalo sobre 'Aladino': "es un jugador que necesita el afecto del técnico. La mejor campaña de Christian Cueva fue en Sao Paulo con Edgardo Bauza (entrenador). Él lo lleva y le hace jugar. Pero cuando Bauza se va, ‘Aladino’ tiene problemas con el nuevo DT. Esa mejor etapa de Cueva coincide con el mejor momento de la selección nacional en las Eliminatorias Rusia 2018", indicó. 

Asimismo, Arévalo confesó que el habilidoso jugador de 30 años cuenta con todo el respaldo de Ricardo Gareca en la blanquirroja. "Aquí en el país se dice que Christian Cueva es el hijo de Ricardo Gareca, porque lo mima y respalda. Y con ese respaldo, Cueva siempre le rinde en la selección peruana", apuntó.

Posteriormente, Liberman tomó la palabra y elogió al futbolista incaico: "te digo la verdad, a mí a Cueva, el que veo en Perú, dámelo siempre. Uno de los motivos por los cuales Perú está vivo (en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022) es por Cueva". 

Sin embargo, el tema no quedó allí y uno de los panelistas recordó los problemas del '10' en Turquía. "Tiene un lado B. Lo traes a Boca, a este vestuario, y yo no sé si resta más de lo que suma. Se peleó con un técnico en Turquía (Yeni Malatyaspor) ¡Hay que pelearse con un técnico en Turquía!", sentenció.