Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Marcos López vio desde el banco el triunfo del Feyenoord sobre Groningen en la Eredivisie

El Feyenoord se resiste a dejar el primer lugar de la Eredivisie. Sumó tres puntos en condición de local.

Feyenoord sigue celebrando en la Eredivisie. Foto: Facebook Club Feyenoord
Feyenoord sigue celebrando en la Eredivisie. Foto: Facebook Club Feyenoord

El Feyenoord se resiste a dejar el primer lugar de la Eredivisie. Sumó tres puntos en condición de local.

Pese a sufrir más de lo esperado, el conjunto del Feyenoord se quedó con los tres puntos en el duelo que disputó en casa frente al Groningen, equipo al que derrotó 1 a 0 por la fecha 24 de la Eredivisie.

El conjunto local no dispuso de Marcos López, quien observó todo el encuentro desde el banco de los suplentes. Nuestro compatriota no ha venido siendo tomado en cuenta, como titular, en las últimas presentaciones de su escuadra.

El compromiso no fue nada sencillo de resolver para el Feyenoord que careció de claridad y contundencia en ofensiva. Durante la primera parte, la escuadra de Rotterdam tuvo más tiempo el balón, pero no supo romper el cerco defensivo impuesto por el Groningen.

Para la segunda parte, la visita se quedaría con uno menos por la expulsión de Isak Dybvik a los siete minutos, lo que lo obligó a replegarse más aún. El encuentro pasaba a ser un claro ataque y defensa.

Pero la ansiedad parecía jugarle una mala pasada al Feyennord. Sin embargo, cuando restaban dos minutos para el final, apareció Oussama Idrissi para romper la paridad y hacer estallar de alegría a las tribunas del estadio.

Con esta victoria, el representativo de Rotterdam sigue encabezando la tabla de posiciones de la Eredivisie, ahora con 55 unidades en su haber. La próxima jornada deberá ser local nuevamente, cuando mida fuerzas ante el Volendam.