Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copenhague rescata empate en la Champions League gracias a Marcos López y su espectacular servicio

Con Marcos López como titular, el Conpenhague dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Marcos López con el Conpenhague en la Champions League. Foto: EFE
Marcos López con el Conpenhague en la Champions League. Foto: EFE

Con Marcos López como titular, el Conpenhague dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Luego de haber estado ausente en los últimos partidos del Copenhague en la liga danesa, nuestro compatriota Marcos López reapareció como titular y nada menos que en la Champions League, en el duelo que su equipo afrontó ante el Basilea por el partido de ida de los Play OFF.

La escuadra del zurdo jugador peruano, que llegó a esta instancia tras haber dejado fuera de carrera al Malmo de Suecia, visitó el estadio St. Jakob Park con el objetivo de lograr un resultado que lo acerque a la ansiada fase de grupos.

En la previa, el duelo se presentaba de pronóstico reservado, lo que quedó evidenciado en el campo de juego con un choque de fuerzas parejas entre dos combinados acostumbrados a jugar la Champions League. Pese a ello, el Basilea tuvo la gran chance para abrir el marcador, Shaquiri venció el arco de los 'Leones' con un tiro desde el punto de penal.

Con la apertura del marcador, todo parecía ponerse a favor de los dueños de casa, ya que el Basilea pudo disponer del control del balón, aprovechando algunas imprecisiones en el Conpenhague, que sufría algunos problemas para llegar con claridad al arco rival.

Sin embargo, cuando el primer tiempo ya estaba por terminar, apareció Marcos López para sacar un centro preciso en el corazon del área helvética, que fue bien aprovechado por Pereira para poner la paridad en el marcador.

Con el 1 a 1, el Copenhague supo reordenarse en el receso y en el complemento no le cedió mayores espacios al Basilea, cuyo juego decayó bastante cuando sus jugadores, producto de la ansiedad por marcar, cometieron muchos errores a la hora de intentar crear jugadas de real riesgo.

Dentro de la postura que adoptó el Copenhague, Marcos López cumplió un rol bastante aceptable, siendo un elemento que no solo ayudó a generar jugadas de ataque, sino que supo cubrir bien la banda izquierda para que no surjan de ahí jugadas que pusieran en riesgo el empate que estaba consiguiendo.

Finalmente, el equipo danés pudo sostener el 1 a 1, que le da cierta ventaja en su consigna de llegar a la fase de grupos de la Champions League, tomando en cuenta que el partido de revancha ante el Basilea lo jugará en condición de local.

Justamente, este duelo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de agosto en el Parken Stadion. La hora fijada para el inicio de las acciones es las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).