Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Con Marcos López en el banco, Copenhague se afianza en la punta de la Liga de Dinamarca

El Copenhague no necesitó del aporte del peruano Marcos López para sumar un nuevo triunfo en la Superliga de Dinamarca.

Actualización
El Copenhague sigue ganando en Dinamarca. Foto: Facebook Club Copenhague
El Copenhague sigue ganando en Dinamarca. Foto: Facebook Club Copenhague

El Copenhague no necesitó del aporte del peruano Marcos López para sumar un nuevo triunfo en la Superliga de Dinamarca.

El Copenhague sigue afianzando su dominio en la Superliga de Dinamarca. Por la quinta jornada y con nuestro compatriota Marcos López en el banquillo de los suplentes, derrotó a domicilio a un descolorido Nordsjaelland por 3 a 1.

El encuentro parecía ser de fuerzas parejas y, durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró sacarse mayor diferencia. Los locales sufrieron la expulsión de Salquist en la agonía del primer tiempo y así parecían dejarle todo servido a los 'leones'.

Sin embargo, cuando se jugaban los primeros minutos del complemento, apareció Junior para abrir el marcador en favor del Nordsjaelland. La situación se ponía muy complicada para un Copenhague que no encontraba los caminos para hacerle daño a un cuadro local que se había replegado con todo para defender su ventaja.

La presión y el hombre de más en favor del cuadro visitante, inclinaron la balanza a su favor, por lo que Moukoko estableció la paridad transitoria.

Entonados con el gol del empate, el Copenhague adelantó más sus líneas para desnivelar el marcador. Su técnico realizaría una serie de cambios, entre los cuales no estaba Marcos López. Producto de ello, los 'Leones' volvieron a rugir y lograron darle vuelta al marcador con el gol de Hatzidiakos.

El tanto recibido puso al Nordsjaelland contra las cuerdas y, a pesar del hombre de menos, tuvo que salir de su campo para buscar el empate, dejando espacios que el Copenhague supo capitalizar sobre el final del segundo tiempo, cuando Zague sentenció el partido anotando el definitivo 3 a 1.

Con el triunfo conseguido, el equipo de Marcos López suma ya 12 puntos en la Superliga de Dinamarca y es el único puntero con tres puntos de ventaja sobre el Broendby, al que le resta aún jugar su duelo correspondiente a esta quinta jornada.

Para la próxima fecha, el Copenhague tendrá que recibir al OB el próximo 23 de agosto. Previo a este choque por su certamen doméstico, tendrá que visitar al Basilea de Suiza (20 de agosto) por la fase de clasificación a la Champions League. El campeón danés aspira a estar presente en la zona de grupos del certamen continental más importante a nivel de clubes en el 'Viejo Continente'.