Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Marcos López: Feyenoord goleó y se mantiene en la cima de la Eredivisie

Marcos López sumó minutos en la goleada del Feyenoord en la Eredivisie.

Feyenoord goleó de visita. Foto: @Feyenoord
Feyenoord goleó de visita. Foto: @Feyenoord

Marcos López sumó minutos en la goleada del Feyenoord en la Eredivisie.

El Feyenoord, con el lateral izquierdo peruano Marcos López en los minutos finales, goleó 4-2 al Sittard en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Eredivisie. Gracias a esta victoria, los de Róterdam alcanzaron las 52 unidades y se mantienen en la cima de las clasificaciones.

El Feyenoord impuso sus condiciones en el Fortuna Sittard Stadion y sueña con el título liguero de los Países Bajos. Este domingo, el equipo blanquirrojo se puso en ventaja gracias a un tanto en propia puerta del defensor español Ximo Navarro a los 10' del primer tiempo.

Minutos después, el centrocampista neerlandés Mats Wieffer (16') aprovechó una asistencia de Javairo Dilrosun y convirtió el 2-0. Posteriormente, el atacante mexicano Santiago Giménez (43') se hizo presente en el marcador y anotó el 3-0 tras una habilitación de Alireza Jahanbakhsh.

Ya en el complemento, el Sittard consiguió el descuento por intermedio de Deroy Duarte (48'). Sin embargo, el Feyenoord volvió a golpear y encontró el 4-1 gracias a un tanto del brasileño Igor Paixao (63'). Finalmente, el defensa central griego Dimitrios Siovas (84') consiguió el 2-4.