Peruanos en el Exterior

Marcos López dijo presente en la goleada del Feyenoord al Ajax

Marcos López volvió a sumar minutos en la Eredivisie con camiseta del Feyenoord.

Marcos López jugó en la histórica goleada del Feyenoord al Ajax. Foto: EFE
Marcos López jugó en la histórica goleada del Feyenoord al Ajax. Foto: EFE

Marcos López volvió a sumar minutos en la Eredivisie con camiseta del Feyenoord.

El lateral de la Selección Peruana, Marcos López, estuvo presente en la goleada del Feyenoord ante el Ajax por la fecha 29 de la Eredivisie y se mantiene como escolta del PSV con nueve puntos de diferencia a falta de 15 por disputarse. López sumó minutos por segundo partido consecutivo al ingresar a los 64 minutos por Nieuwkoop, algo que no sucedía desde hace poco más de un mes cuando jugó 45 minutos ante el Groningen y 4 ante el PSV.

El Feyenoord exhibió músculo en el clásico de los Países Bajos con una goleada histórica (6-0) en el estadio De Kuip ante el Ajax, que sigue fuera de la parte alta de la tabla que tras la vigésima novena jornada domina el PSV Eindhoven.

Se mantiene en la segunda plaza el cuadro de Arne Slot, a nueve puntos, después de sonrojar al equipo de Amsterdam, que solo cuenta con un triunfo en sus últimos cinco partidos y que sigue anclado en la sexta posición.

El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte, cuando desarboló a su rival. En el minuto 34, el brasileño Igor Paixao abrió el marcador y uno después del gambiano Yankuba Minteh hizo el segundo.

El 3-0 llegó en el añadido, justo antes del intermedio, cuando el eslovaco David Hancko culminó con otro gol un pase del mexicano Santi Giménez, que, de nuevo, se quedó sin anotar.

Careció de capacidad de reacción el equipo de John Vant Schip, que encajó el cuarto en el 56. Repitió Minteh, que volvió a batir al argentino Geronimo Rulli, que regresó a la portería del Ajax.

El quinto fue a la hora de partido, firmado por Quinten Timber y redondeó la goleada Paixao, en el minuto 66, que anotó su segundo tanto particular tras recibir un balón de Lutsharel Geertruida. EFE