Peruanos en el Exterior

Con Oliver Sonne y Joao Grimaldo, Sparta Praga consiguió un nuevo triunfo en la Liga Checa

Sparta Praga, con los peruanos Oliver Sonne y Joao Grimaldo, se impuso a Hradec Kralove por la Primera División de la República Checa.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Oliver Sonne celebra un triunfo con Sparta Praga. Foto: Facebook AC Sparta Praha
Oliver Sonne celebra un triunfo con Sparta Praga. Foto: Facebook AC Sparta Praha

Sparta Praga, con los peruanos Oliver Sonne y Joao Grimaldo, se impuso a Hradec Kralove por la Primera División de la República Checa.

¡Celebración 'incaica'! Con la presencia del lateral Oliver Sonne como titular y la del delantero Joao Grimaldo desde los 83 minutos, Sparta Praga derrotó como local por 2-0 a Hradec Kralove en la fecha 22 de la Liga de República Checa.

Con este resultado conseguido, el equipo de los peruanos reafirmó su segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato doméstico con sus 47 puntos y quedó a cinco del actual líder Slavia Praga.

El partido comenzó con un primer tiempo en donde los dueños de casa hicieron notar su autoridad territorial con el balón en su poder. Además, ensayaron algunos remates de media distancia y tres de ellos exigieron al guardameta rival Zadrazil que supo mantener un arco en cero.

Sin embargo, la resistencia de Hradec Kralove no duró demasiado porque en un buen servicio por parte de Albion Rrahmani, el delantero Lukas Haraslin apareció para anotar el 1-0 a los 19 minutos y darle cierta tranquilidad a Sparta Praga.

En la segunda mitad, fue la escuadra visitante la que salió a proponer en el campo de los locales. Su tenencia de balón hizo preocupar al equipo de Oliver Sonne y Joao Grimaldo, que seguía de suplente, aunque supieron cómo controlar los ataques que generaban por las bandas.

De hecho, Sparta Praga tuvo la situación más clara para convertir recién a los 71 minutos y gracias a una falta que detectó el árbitro en el área de la visita. El penal fue cobrado por el delantero Haraslin que puso el 2-0 de la contienda y el de su cuenta personal en esta jornada de la liga checa.

La respuesta de la visita fue inmediata con un par de cambios para adelantar sus líneas y poder encontrar el descuento; sin embargo, el cuadro local estaba bien parado en su línea defensiva y no pasó apuros en el tramo final del partido. Eso sí, también mandó al campo a Joao Grimaldo para reemplazar al goleador Lukas Haraslin.

Así, tras conseguir este triunfo, Sparta Praga, de Oliver Sonne y Joao Grimaldo, tendrán que trabajar durante la semana pensando en la siguiente jornada de la liga checa en donde enfrentarán como visitantes a Plzen, equipo que ha encadenado cuatro victorias consecutivas y quiere pelear por el título del campeonato en esta temporada 2026.