Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se jugará la Recopa Sudamericana, LDU de Quito vs Fluminense?

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fluminense por la Recopa Sudamericana.

LDU vs Fluminense por la Recopa Sudamericana. Foto: LDU de Quito / EFE
LDU vs Fluminense por la Recopa Sudamericana. Foto: LDU de Quito / EFE

LDU de Quito, con Paolo Guerrero, enfrentará a Fluminense por la Recopa Sudamericana.

Con el final de la Libertadores que consagró a Fluminense, LDU de Quito, de Paolo Guerrero, ya tiene claro cuál será su próximo rival por un título Conmebol, específicamente para la Recopa Sudamericana. Ambos cuadros fueron los justos campeones de los dos torneos más importantes del continente y ahora medirán fuerzas para tener a un solo 'monarca' en la temporada.

¿Pero cuándo se dará este duelo? Pues bien, lo que hay que señalar es que la gran diferencia es que esta vez tendremos duelos de ida y vuelta. El primer enfrentamiento se programó para el próximo 21 de febrero del 2024 en el Estadio Rodrigo Paz donde el 'Rey de Copas' será local. La vuelta, o 'revancha', se disputará el 28 de febrero, pero en el Estadio Maracaná.

Eso sí, hay que señalar que esta no será la primera vez que ambos clubes disputen un título internacional. De hecho, en la temporada 2008 (julio), por la final de la Copa Libertadores, el conjunto ecuatoriano se impuso por la definición de penales en el propio campo brasileño y alzó el trofeo Conmebol para sorpresa de algunos.

Un año después, en el 2009, pero por la final de la Copa Sudamericana, el destino se encargaba de ponerlos nuevamente cara a cara. En el partido de ida, los 'albos' se impusieron con un contundente 5-1 con goles de Édison Méndez ('hat-trick'), Franklin Salas y Ulises de la Cruz. Ya para la vuelta, el 'Flu' derrotó 3-0; sin embargo, la diferencia de goles jugó en favor de LDU que volvió a consagrarse.

Esta será la tercera vez que disputen un título Conmebol y la ventaja será para el cuadro de Quito que hizo una gran campaña en la Sudamericana con un Paolo Guerrero como uno de sus hombres más peligrosos en ataque, pero Fluminense ha hecho lo suyo en la Libertadores apoyado, como bien se sabe, en los goles de Germán Cano.