Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Marcos López volvió a sumar minutos con camiseta del Feyenoord

Marcos López fue titular y jugó 45 minutos en la victoria del Feyenoord por la Copa de Países Bajos.

Marcos López y el Feyenoord avanzaron a la final de la Copa de Países Bajos. Foto: EFE
Marcos López y el Feyenoord avanzaron a la final de la Copa de Países Bajos. Foto: EFE

Marcos López fue titular y jugó 45 minutos en la victoria del Feyenoord por la Copa de Países Bajos.

Luego de varias semanas sin sumar minutos en un partido oficial con camiseta del Feyenoord, Marcos López volvió al titularato con el equipo Róterdam en la victoria por 2-1 ante el Groningen, la misma que le otorga el boleto a la final de la Copa de los Países Bajos. El lateral peruano jugó los primeros 45 juntos del partido.

A pesar de la victoria, el equipo de Marcos López inició el partido perdiendo tras la anotación de Laros Duarte. El volante nacido en Cabo Verde le daba esperanzas al Groningen, pero el Feyenoord replantearía el partido en el inicio de la segunda mitad para de esa manera cambiar la historia del partido.

Tras el medio tiempo, López dejó el campo de juego, pero el Feyenoord pudo reponerse a pesar de las adversidades y Hancko anotó el empate transitorio tras la asistencia de Stengs a los 61 minutos de juego. Ya sobre el final del mismo apareció Lingr, quien marcó el 2-1 final, dándole el pase a la final de la Copa de Países Bajos al Feyenoord.

De esta manera, Marcos López volvió a jugar un partido oficial con los de Róterdam, dado que el último encuentro que disputó data del pasado 21 de enero en la victoria de su equipo ante el Vitesse por la jornada 18 de la Eredivisie, partido en el cual sumó 50 minutos y no ha podido consolidarse, siquiera, como pieza de recambio.

A pesar de ello, el lateral se ilusiona con una posible convocatoria a la Selección Peruana, ahora comandada por Jorge Fossati. López fue un jugador muy tomado en cuenta por Juan Reynoso quien, pese a los pocos minutos que tenía en su equipo, siempre lo consideró como un jugador clave en su equipo, siendo titular en gran parte de los partidos, como ante Venezuela, Bolivia y Chile.