Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula sumó minutos en la derrota de Boca Juniors ante Unión Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors no pudo en su visita a Unión Santa Fe (0-1) en el Estadio 15 de Abril.

Boca Juniors cayó ante Unión Santa Fe. Foto: Boca Juniors
Boca Juniors cayó ante Unión Santa Fe. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors no pudo en su visita a Unión Santa Fe (0-1) en el Estadio 15 de Abril.

¡El 'Rayo' suma minutos, pero el 'Xeneize' cae! Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo en la derrota de su equipo, Boca Juniors, ante Unión Santa Fe (0-1) por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

La primera mitad se mostró parejo en cuanto a la tenencia del balón; sin embargo, el que se mostró más 'peligroso' fue el cuadro local que tuvo hasta ocho remates, pero solo dos fueron a puerta. Además, gozaron de cuatro tiros de esquina aunque no pudieron abrir el marcador.

Lo más relevante fue, tal vez, las cuatro tarjetas amarillas que se dieron: dos para equipos. Eso dio una muestra de lo parejo que estuvo el juego en todos los aspectos en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, la escuadra 'Xeneize' pasó a tener un poco más de tiempo el esférico aunque eso no le significó una ventaja alguna. Los cambios en la visita buscaron posicionarse en campo rival para hacer daño, pero no les resultó según lo esperado.

De hecho, sobre el final del partido, a los 89 minutos, Claudio Corvalán aprovechó la que tuvo frente al arco 'dorado y azul' y convirtió frente al arquero 'Chiquito' Romero que poco pudo hacer para conservar su valla en cero.

El tiempo no permitió mayores emociones por lo que la escuadra de Santa Fe logró conservar los tres puntos que lo ponen en la 4ta posición de la tabla con 15 puntos. Por su lado, Boca Juniors quedó 6to con 13 y se aleja del líder Godoy Cruz que tiene 19.

Para la siguiente jornada, Boca Juniors (6to con 13) tendrá que recibir en el Estadio La Bombonera a Racing Club, rival que al igual que ellos llegan con una derrota a cuesta y está en 5to puesto con 14 unidades. Dicho enfrentamiento se jugará el domingo 10 de marzo a las 19:30 horas peruanas.