Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: Boca Juniors debutó con triunfo en la Liga Distrital de Chiclayo

Boca Juniors apunta a ganar, por tercer año consecutivo, la Liga Distrital de Chiclayo.

Oncena de Boca Juniors. Foto: Facebook Club Boca Juniors de Chiclayo
Oncena de Boca Juniors. Foto: Facebook Club Boca Juniors de Chiclayo

Boca Juniors apunta a ganar, por tercer año consecutivo, la Liga Distrital de Chiclayo.

Rompió fuegos la Liga Distrital de Chiclayo y su vigente bicampeón, el tradicional Boca Juniors, debutó con el pie derecho, al imponerse por 3 a 2 a su similar de Lapoint, en un encuentro arduamente disputado y entretenido por la propuesta de ambos combinados. Este cotejo, así como el resto de compromisos, tuvo como escenario las instalaciones del Colegio San José.

Los goles del equipo boquense fueron obra de Mauricio Peña, Willy Fernández y Bruno Stucchi. Con este resultado, el equipo azul y oro no solo suma su primer triunfo de la temporada en la Copa Perú, sino que además prolonga a 18 el número de partidos invictos en su liga distrital.

Es importante señalar que, Boca Juniors acumula ya dos títulos consecutivos en la Liga Distrital de Chiclayo. En el 2023, logró el campeonato de manera invicta, una gesta que apunta a repetir en el presente 2024.

Hay que recordar que, el año pasado, los boquenses lograron llegar hasta las semifinales de la Liga Departamental de Lambayeque, siendo eliminados por el representativo de Juventud La Joya de Lambayeque.

El resto de la jornada de la primera fecha de la Liga Distrital de Chiclayo

El vigente subcampeón distrital, Pedro Ruiz, se impuso por un ajustado marcador de 1 a 0 sobre el Sport Salaverry, logrando así su primera victoria en la Copa Perú, certamen en el que pretende ser protagonista y en el que pretende representar a su localidad en la Etapa Nacional.

Otro de los candidatos para pelear el título de la Liga Distrital de Chiclayo, el Rayos X Medicina no pasó de un empate sin goles ante Diego Ferré, por lo que comenzó su participación cediendo unidades que pueden ser claves al momento de las definiciones.

  • Alianza Buenos Aires 3-0 Sport Gloria
  • San Francisco 1-0 Sport Pacífico
  • Deportivo Albertseb 0-3 Transpetrol FBC