Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: ¿Será nuevo jugador del América de México?

Medios informaron que Luis Advíncula está cerca de convertirse en nuevo jugador del América. ¿Es verdad la noticia?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medios informaron que Luis Advíncula está cerca de convertirse en nuevo jugador del América. ¿Es verdad la noticia?

Luis Advíncula ha sido considerado por la prensa especializada como uno de los mejores jugadores peruanos del Mundial Rusia 2018. Debido a ello, diversos equipos se han mostrado interesados en él, pero ninguno le ha hecho llegar una propuesta formal a Tigres de la Liga MX, equipo que es dueño de su pase.

Pero, en las últimas horas, diversos medios mexicanos informaron que el América –uno de los equipos más poderosos de México- está cerca de fichar al lateral derecho peruano. Sin embargo, todo parece solo una ilusión.

El técnico del América, Miguel Herrera, indicó este viernes que Luis Advíncula es un excelente jugador, pero por ahora no lo tiene entre sus prioridades. "Es un buen jugador, hizo un buen torneo aquí en México la temporada pasada y en el Mundial lo vi muy bien. En cuanto a nosotros, ya estamos completos para comenzar el torneo", indicó Herrera al diario Depor.

Pero eso no es todo, ya que el propio presidente del club dijo que ya tienen el plantel completo. "No nos interesa Advíncula, ya tenemos el plantel completo", señaló el dirigente.   

Luis Advincula pertenece a Tigres, pero fue dado a préstamo por una temporada a Lobos BUAP. Sin embargo, el préstamo se habría extendido –luego que se confirmara que el equipo universitario se quedaba en Primera División- por una temporada más, por lo que el peruano tiene que presentará a su equipo en los próximos días.