Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Un peruano más en Argentina? Luis Advíncula se habría reunido con su agente tras interés de Boca Juniors

Según información de 'TyC Sports'  Luis Advíncula estaría en carpeta de Boca Juniors para el mercado de fichajes de junio.

Luis Advíncula está en la mira de Boca Juniors. Foto: Twitter @RayoVallecano
Luis Advíncula está en la mira de Boca Juniors. Foto: Twitter @RayoVallecano

Según información de 'TyC Sports'  Luis Advíncula estaría en carpeta de Boca Juniors para el mercado de fichajes de junio.

¿Defensa peruana en Boca? No caben dudas que Luis Advíncula es hoy por hoy uno de los peruanos que goza de mayor continuidad en su club, el Rayo Vallecano de la Segunda División de España. El lateral de la selección es una de las piezas inamovibles y su regularidad habría despertado el interés de uno de los equipos más grandes de la Argentina.

En esa línea, según dio a conocer el último miércoles 'TyC Sports', la dirigencia de Boca Juniors tendría en carpeta el nombre del popular 'Bolt' para el próximo mercado de fichajes del mes de junio. La idea estaría aparentemente en conformar un cuadro que pelee por la Copa Libertadores, la misma que no logran desde el 2007.

"El Consejo de Fútbol de Boca piensa en el próximo mercado de pases y uno de los puestos en los que necesitará reforzarse es el lateral derecho. Luis Advíncula, de 31 años, juega en Rayo Vallecano y en 2018 se impuso en los registros de velocidad de la FIFA", señaló el medio mencionado.

Asimismo, explican que un día después de conocer esto, Advíncula se reunió en Madrid junto a su representante, de la agencia Capital Group Sport Management, dejando un mensaje que causó la curiosidad en su cuenta de Instagram.

“¿Me vende o no me vende?”, escribió el defensa de la Selección Peruana.

Aparentemente los factores que ponen en cuestión la facilidad para la llegada de Luis Advíncula es el hecho de que Carlos Zambrano, compañero y amigo en la 'Bicolor', es titular en el esquema de Miguel Ángel Russo. De la misma forma, la directiva quiere un jugador de las mismas características del lateral, es decir, que pueda responder en el ataque y por supuesto al defender.

Finalmente y no menos importante, Advíncula cuenta con pasado en el fútbol argentino, ya que por el año 2016 vistió la camiseta de Newell's Old Boys y aparentemente dejó una buena impresión en el cuadro rosarino.

¿Será fácil ficharlo?

Por otro lado, el hecho de contar con Luis Advíncula no estará tan fácil para Boca Juniors, pues es preciso indicar que  su contrato con Rayo Vallecano es hasta junio del 2022, club que lo considera determinante para conseguir el ascenso a LaLiga.

En tanto, que de llegar los 'Xeneizes' deberían desprenderse de otros elementos considerando que ocupa plaza de extranjero; aún más con la intención que tiene el equipo de traer a Edison Cavani y Lucas Torreira.