Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Advíncula: Rayo Vallecano presentó reclamo a LaLiga por partido suspendido del Fuenlabrada

Rayo Vallecano de Luis Advíncula no quiere darse por vencido.

Actualización
Rayo de Advíncula quiere mismas condiciones para el ascenso. Foto: Twitter Luis Advíncula
Rayo de Advíncula quiere mismas condiciones para el ascenso. Foto: Twitter Luis Advíncula

Rayo Vallecano de Luis Advíncula no quiere darse por vencido.

¡Por todos los medios!  El último lunes Luis Advíncula y el Rayo Vallecano lograron vencer por 2-1 al Racing, de visita, en la última fecha de LaLiga SmartBank. Un resultado que a priori no fue suficiente para que el equipo del lateral peruano logre la clasificación a los Play Offs que le permita pelear el anhelado ascenso a Primera.

Y es que como se sabía el equipo del popular ‘Bolt’ no dependía de sí mismo para que pueda lograr esta hazaña, aún más, cuando Fuenlabrada –del delantero Jeisson Martínez- tuviera que pelear paralelamente el cupo también fuera de casa, frente a Deportivo La Coruña

Sin embargo, esto se vio alterado cuando de última instancia el equipo de Martínez comunicó en sus redes sociales que al realizar las pruebas de Covid-19, siete jugadores dieron positivo por lo que el encuentro tuvo que ser urgentemente aplazado.

Una decisión que no cayó bien en Rayo Vallecano , que alzó su voz de protesta y sabiendo que están en la recta final del torneo, decidió presentar una denuncia pública indicando falta de consideración para los intereses propios y de los clubes dentro de la nómina . 

"Rayo Vallecano quiere expresar su más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar", se lee en el comunicado dirigido a LaLiga y la RFEF. 

"El Rayo Vallecano se está jugando el entrar en el play off para ascender a Primera División, un proyecto que lleva muchísimo trabajo y dinero invertido. Para ello, hoy necesitamos ganar nuestro partido, que el Elche CF no gane y que CF Fuenlabrada pierda", añade.

Finalmente y no por eso menos importante, el documento sostiene que el postergar el duelo frente a  La Coruña podría significar más de un beneficio para Fuenlabrada. Teniendo en cuenta que en su pelea por no descender, otros dos equipos también están peleando ese cupo por permanecer en el torneo y que de no caer, haría que el rival de turno para el club ‘azul’ salga a disputar el partido sin nada por qué pensar. 

"Puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", concluye el comunicado.

@RayoVallecano

Comunicado oficialhttps:/...

Ver tweet completo