Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula presente en el tercer triunfo consecutivo de Boca Juniors en la Liga Profesional

Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre por la Liga Profesional. Luis Advíncula jugó 65'.

Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre por la Liga Profesional. Foto: Twitter: Boca Juniors
Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre por la Liga Profesional. Foto: Twitter: Boca Juniors

Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre por la Liga Profesional. Luis Advíncula jugó 65'.

Un partido más que complicado es el que afrontó Boca Juniors este domingo 28 ante Tigre; sin embargo, pese a todo el equipo de Luis Advíncula, que jugó 65 minutos, logró quedarse con los tres puntos y alcanzó la novena posición de la tabla en la Liga Profesional.

El único tanto de la contienda se realizó a los 13 minutos de la primera mitad a través de Miguel Merentiel. La ventaja mínima les permitió manejar con cierta 'soltura' un parte del encuentro, pero no aseguraron del todo el resultado pues la visita se las ingenió para hacerse sentir en el medio campo 'xeneize'.

Advíncula volvió a ser tomado en cuenta en la parte ofensiva de Boca, como un '8', por parte de Almirón aunque no logró estar del todo claro con el balón. Por ello, fue cambiado a los 65 minutos por Langoni en el intento del técnico de tener nuevamente el control del partido.

Pese a los cambios de uno y otro equipo, el trámite del partido no se modificó y siempre estuvo bajo el control de los dueños de casa aún cuando no lograron estirar la ventaja. Tigre lo buscó en los minutos finales más con ganas que con fútbol pro no alcanzó para apoderarse, por lo menos, de un punto y se fue de la Bombonera con las manos vacías.

Con este resultado, Boca Juniors se quedó en la 9na posición de la tabla con sus 27 unidades y por ahora está en zona de Copa Sudamericana aunque falta mucho por jugarse en el campeonato. En la siguiente jornada, Advíncula y compañía visitarán a Arsenal Sarandí, un rival que marcha penúltimo.