Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo jugó en el triunfo de Gil Vicente que se aleja del descenso en Portugal

Gil Vicente, con Jesús Castillo, venció 3-1 a Estoril por la fecha 22 de la Liga de Portugal

Actualización
Gil Vicente, con Jesús Castillo, venció a Estoril. Foto: Gil Vicente Futebol Clube
Gil Vicente, con Jesús Castillo, venció a Estoril. Foto: Gil Vicente Futebol Clube

Gil Vicente, con Jesús Castillo, venció 3-1 a Estoril por la fecha 22 de la Liga de Portugal

El mediocampista Jesús Castillo ingresó a los 81 minutos y participó de la goleada de Gil Vicente por 3-1 ante Estoril por la fecha 22 de la Liga de Portugal. Con este resultado, el equipo del peruano escaló al 10mo puesto de la tabla con 25 unidades y quedó a cuatro unidades de la zona de descenso en el mencionado torneo.

El primer tiempo comenzó bastante parejo no solo en acciones de juego, sino también en cuanto a la tenencia del esférico. Tal vez, esa mentalidad de contrarrestarse hizo que el marcador no se moviera en los primeros minutos. Eso sí, aunque los locales practicaron más tiros al arco, la visita encontró la manera de acercarse con tiros de esquina.

Fue recién en la segunda mitad donde se celebraron todos los goles del cotejo. El 1-0 llegó rápidamente, sobre los 46 minutos, cuando Alejandro José Marqués anotó para los dueños de casa y sorprendió a Gil Vicente. Sin embargo, esto no inquietó a la visita que a los 59 minutos halló la igualdad a través de Gabriel Pereira.

Tal vez, la jugada que inclinó la balanza en favor de la visita se terminó de consumar a los 65 minutos cuando Gomes vio la roja y dejó a Estoril con un hombre menos. Así fue como Gil Vicente tomó el manejo del encuentro y lo dio vuelta a los 69 minutos gracias a Félix Correira. Ya todo el partido se terminó de definir a los 96 minutos cuando Ali Alipour puso el 3-1 y conservó los tres puntos.

El peruano Castillo sigue siendo tomado en cuenta en Gil Vicente y eso le ha permitido tener ritmo en esta última temporada. Ahora, el volante se mentaliza en el siguiente cotejo de su equipo, el mismo que será ante Porto, uno de los grandes del fútbol portugués que marcha en el 3er puesto de la tabla.