Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo estuvo presente en el triunfo de Al Hilal sobre Al Taawon por la Liga de Arabia Saudita

Al Hilal, con André Carrillo, venció de local a Al Taawon (3-2) y sigue en la pelea por meterse entre los tres primeros de la tabla en Arabia Saudita.

Carrillo presente en la victoria sobre Al Taawon. Foto: Twitter @Alhilal_FC
Carrillo presente en la victoria sobre Al Taawon. Foto: Twitter @Alhilal_FC

Al Hilal, con André Carrillo, venció de local a Al Taawon (3-2) y sigue en la pelea por meterse entre los tres primeros de la tabla en Arabia Saudita.

Al Hilal logró sacar adelante un partido complicado y terminó venciendo por 3-2 a Al Taawon en la jornada 17 de la Liga de Arabia Saudita. André Carrillo fue titular y salió cambiado a los 84' del complemento; además, su equipo quedó 4to con 30 puntos y está a dos de acceder a la zona de copa internacional. 

El partido empezó cuesta arriba para los dueños de casa pues apenas a los 6' Leandre Tawamba ponía de penal la ventaja para la visita lo cual les daba un mayor respiro para manejar el ritmo del juego. Los dueños de casa se vieron sorprendidos y con demasiadas dudas por lo que no podían frenar a su rival de turno.

No fue raro entonces que sobre los 26', otro penal, pero de Luvannor, le permitiera a Al Taawon estirar la ventaja y darle cierta tranquilidad a los foráneos. Eso sí, al contrario de lo que ocurrió con el primer gol, este pareció 'despertar' la reacción local y tres minutos después se notó la diferencia.

A los 29' llegó la primera respuesta local. Kanoo recibió de Pereira para acortar la ventaja e inyectarle una dosis de motivación al plantel 'azul' que parecía había entrado muy relajado en el partido. Así fue como adelantaron sus líneas y pisaron con mayor decisión el campo rival.

El empate, sin embargo, no llegó hasta los 45', cuando todo parecía ser que el marcador no se movería más en la primera parte, un penal de Al Dawsari hizo notar que Al Hilal se estaba sacudiendo las dudas así como el bajo nivel mostrado en el arranque del partido.

Como si fuera poco, en el arranque del complemento (47'), Marega llegó bien posicionado al arco rival y tras ser habilitado por Al Yami, decretó el tercero local que a la larga sería el de la remontada final. Era el 3-2 que ofreció además un cambio en la forma de afrontar el juego por parte del cuadro local en lo que queda por delante.

Con el resultado, Al Hilal quedó en la 4ta posición y se puso a solo dos unidades del tercer puesto que ofrece uno de los cupos a la Liga de Campeones de Asia de la próxima temporada.