Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula se ganó la confianza de su técnico en Rayo Vallecano

Luis Advíncula volvió a ser titular en el Rayo Vallecano y no saltará el puesto hasta final de temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula volvió a ser titular en el Rayo Vallecano y no saltará el puesto hasta final de temporada.

El lateral derecho Luis Advíncula parece haber encontrado su hueco en el Rayo Vallecano de Paco Jémez tras su buena actuación frente al Valencia, después de dos partidos sin jugar, y podría repetir en el once contra el Athletic Club de Bilbao.

Advíncula llegó al Rayo en agosto de 2018 como uno de los refuerzos más destacados para la vuelta a Primera del equipo madrileño. Su incorporación despertó la ilusión de la afición vallecana, pero sobre todo de los compatriotas que residen en España, que le recibieron con un apoyo multitudinario en su presentación.

Con Míchel se ganó pronto la titularidad y desde la jornada 2 hasta la 23 siempre salió de inicio. El 16 de febrero, frente al Atlético de Madrid, fue suplente por primera vez y recuperó el puesto dos jornadas después para volver a encadenar otros tres partidos como titular, el último de esa tanda en la derrota frente al Villarreal que supuso el cese de su entrenador.

La llegada de Paco Jémez, que apostó por una defensa de cuatro, le relegó a la suplencia ante la irrupción de Tito, una decisión que el técnico justificó en la previa del partido con el Valencia. "Advíncula vino de la selección cuando yo llegué aquí y no tuvimos tiempo para que estuviera en los entrenamientos previos. Le faltaba información, pero voy a contar con él", dijo Jémez.

Esas palabras fueron un preámbulo de lo que vendría solo un día después, cuando Advíncula salió de inicio en Vallecas y Tito pasó al lateral izquierdo para que Alex Moreno subiese hasta el extremo zurdo.

Advíncula cumplió y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en labores defensivas, puesto que en ataque, con un extremo como Embarba por delante y una línea de cinco en el medio, su consigna fue la de defender.

El Rayo ganó al Valencia, sumó tres puntos que le permiten seguir con opciones de lograr la permanencia y realizó uno de los mejores partidos de la temporada en cuanto a juego y sensaciones.

Al término de ese partido Paco Jémez dijo que esa era "la línea a seguir" y para el próximo encuentro frente al Athletic Club de Bilbao todo apunta a que podría repetir prácticamente el mismo once, en el que no podrá estar por sanción el central Alejandro Gálvez.

EFE