Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Su gol a Ecuador le valió! Luis Advíncula apareció nuevamente en lista de refuerzos de Boca Juniors

Luis Advíncula vuelve a ponerse en la órbita de Boca Juniors, que lo vio en acción en duelo entre Ecuador y Perú.

Luis Advíncula en la carpeta de Boca Juniors. Foto: EFE
Luis Advíncula en la carpeta de Boca Juniors. Foto: EFE

Luis Advíncula vuelve a ponerse en la órbita de Boca Juniors, que lo vio en acción en duelo entre Ecuador y Perú.

¡Nuevamente en la órbita! Su gol fue el más gritado el último martes, y cómo no, si este aseguraba la victoria de la Selección Peruana frente a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Y así como hubo mucha atención desde la fanaticada nacional, en Argentina no pudieron ser ajenos y por supuesto que fueron testigos de la gran actuación de Luis Advíncula, compatriota que interesa mucho a Boca Juniors.

En esa línea, son varios meses donde la directiva 'xeneize' hace seguimiento y tiene en carpeta al lateral derecho de la Bicolor, incluso desde medios argentinos como 'Olé' se detalló que ya habría existido conversaciones con el jugador. Si bien se pensaba que las cosas se habían enfriado, el gol ante los norteños puso nuevamente las miradas en el popular 'Bolt'.

Su gran desenvolvimiento en la ofensiva es una de las virtudes que más atrae al vicepresidente del club 'boquense', Juan Román Riquelme, misma fórmula que llegó en el segundo gol de Perú en Quito. 

Sin embargo, solo existe una traba para que Luis Advíncula pueda no llegar a Boca Juniors ya que el defensa pertenece a Rayo Vallecano y todavía tiene contrato con los 'xeneizes' por un año más. Actualmente, el cuadro madrileño se metió a la gran final de ascenso a LaLiga de España con lo que de completarse, la negociación quedaría en 'stand by'.

Ello supondría un incremento en su valorización y por ende las conversaciones deberían ser otras.

A espera de un final feliz en lo personal, Luis Advíncula se mentatliza para lo que será la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2021. ¿Lo veremos con camiseta de Boca? El tiempo lo dirá.