Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram y sus preocupantes números con Atlanta United en la MLS

Luis Abram llegó este 2023 para reforzar a Atlanta United tras su paso por Granada de España.

Luis Abram llegó a Atlanta United este 2023. Foto: Atlanta United
Luis Abram llegó a Atlanta United este 2023. Foto: Atlanta United

Luis Abram llegó este 2023 para reforzar a Atlanta United tras su paso por Granada de España.

Tras su paso complicado por Granada de España, Luis Abram decidió firmar por Atlanta United con el único objetivo de retomar su ritmo competitivo; sin embargo, las decisiones técnicas así como algunas lesiones han hecho que el peruano tenga, por ahora, una temporada irregular en la MLS.

El defensor llegó en febrero del 2023 al cuadro norteamericano y desde allí, su equipo ha disputado un total de 13 partidos correspondientes únicamente a la liga de dicho país. Sumando todos estos encuentros, el 'incaico' solo ha alcanzado a jugar 32 minutos.

Si bien es cierto estuvo 'presente' en siete de esos duelos, solo los disputó como pieza de recambio en los minutos finales y no ha podido jugar, por ejemplo, todo un tiempo. Atlanta actualmente marcha en la 4ta posición de la Conferencia Este, pero no ha necesitado mucho del peruano.

Eso sí, hay que mencionar que en el partido ante Memphis por la US Open, donde fueron eliminados, sí alcanzó a jugar los 120 minutos (incluida prórroga). De hecho, fue el partido que más jugó y en dicho torneo sobrepasó lo que ha sumado hasta ahora en la MLS.

Aún así, la temporada no es la esperada para Abram que bien podría pelear un puesto de titular teniendo en cuenta que no solo pasó por equipos como Granada, Cruz Azul y Vélez sino que además es un habitual convocado a la Selección Peruana. ¿Podrá revertir su presente en el torneo norteamericano?

PARTIDOS DONDE JUGÓ LUIS ABRAM EN LA MLS 2023

  • Atlanta vs San Jose - 11 minutos (26/02)
  • Atlanta vs Timbers - 2 minutos (19/03)
  • Atlanta vs NYCFC - 1 minuto (09/04)
  • Atlanta vs Toronto - 8 minutos (16/04)
  • Atlanta vs Nashville - 3 minutos (29/04)
  • Atlanta vs Colorado - 7 minutos (18/05)