Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

América vs Chivas: fecha y hora de la semifinal por la Liga MX

América y Chivas serán protagonistas del clásico mexicano en la semifinal del Clausura 2023.

América se mide a Chivas por la semifinal de la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica
América se mide a Chivas por la semifinal de la Liga MX. Foto: Twitter @ClubAmerica

América y Chivas serán protagonistas del clásico mexicano en la semifinal del Clausura 2023.

Club América, con Pedro Aquino, tendrán que afrontar un partido importantísimo ante Chivas de Guadalajara por la ida de la semifinal de la Liga MX. El clásico azteca será, sin duda, el cotejo que se llevará todas las miradas pues los dos llegan muy bien no solo en cuanto a resultados sino también en el funcionamiento.

Dicho esto, el duelo fue programado para este jueves 18 de mayo desde las 21:10 horas peruanas (02:10 GMT) en el Estadio Akron de Zapopan. ¿Quién dará el primer paso hace la gran final del campeonato mexicano?

En su estadio, las Chivas de Paunovic derrotaron el pasado domingo por 1-0 al Atlas y accedieron a la fase de los cuatro mejores para ratificar su excelente temporada.

El duelo entre los dos cuadros más ganadores de la liga de México, América con 13 títulos y Guadalajara, con 12, será de difícil pronóstico por lo parejo que han estado a lo largo de la campaña.

Las Águilas fueron segundas de la tabla con 34 puntos, misma cantidad que el Guadalajara. América fue el cuadro de mejor ataque, con 36 goles, ocho más que Chivas, que recibió tres goles menos.

Este jueves el equipo capitalino buscará dominar el medio campo con el español Álvaro Fidalgo y el volante chileno Valdés y saldrá por goles con una línea delantera liderada por el mundialista Henry Martín, líder de los anotadores, y el uruguayo Jonathan Rodríguez.