Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Abram: Ricardo Gareca opinó sobre la situación del defensa con Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca se refirió al tema contractual de Luis Abram y Vélez Sarsfield.

Ricardo Gareca opinó del caso de contrato de Luis Abram con Vélez. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca opinó del caso de contrato de Luis Abram con Vélez. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca se refirió al tema contractual de Luis Abram y Vélez Sarsfield.

Las últimas semanas de uno de los peruanos que más se habló fue del defensa Luis Abram, quien habría despertado interés del fútbol español; específicamente del Deportivo Alavés que quería contar con los servicios del jugador para esta temporada. 

Y es que las posibilidades de que el defensa nacional pueda fichar estaba viable, pues su contrato con Vélez Sarsfield era hasta junio de este 2021. Sin embargo, desde el 'fortín' no vieron con buenos ojos tener que dejar ir a uno de sus habituales titulares. Por lo mismo expresaron querer renovarle por unos años más su contrato.

No obstante, los representantes de Abram tenían otros planes para él y esto llevó a que Vélez le ponga una condición de extender su rúbrica con Alavés: "Si no renuevas, no jugarás ni en la reserva", le hicieron saber al exSporting Cristal.

Al respecto, el técnico de la Selección Peruana y también exdelantero del cuadro 'fortín', Ricardo Gareca, fue consultado sobre este incoveniente que viene pasando uno de sus seleccionados explicando que no suele involucrarse en ese tipo de problemas.

"No me meto en la situación de ningún caso, en general. Si el jugador me llega a pedir un consejo, se lo doy. Es difícil meterse en una situación cuando ocupa un rol económico. Desde lo futbolístico, uno puede aconsejar. A veces llegan tentaciones difíciles de rechazar", dijo el 'Tigre' en entrevista para TyC Sports.

Añadió: "A lo mejor de un lugar que no es el indicado y que no favorece a un jugador de Selección. Tengo que ponerme un poco al margen, aunque les hago ver un panorama en el cual no sólo se beneficien ellos deportivamente, sino también la Selección".

Más allá de la resolución del tema Luis Abram, lo cierto es que este último fin de semana el defensa peruano fue titular en la victoria ante Aldosivi por 1-0, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Con 90 minutos en este arranque, ¿será acaso que aceptó extender su vínculo?