Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram: ¿Por qué se aplazó el partido entre Granada y Atlético de Madrid por LaLiga?

Así como el Granada vs Atlético de Madrid, también fue aplazado el Real Madrid vs Athletic de Bilbao en LaLiga.

Actualización
Luis Abram con Granada. Foto: Twitter LaLiga
Luis Abram con Granada. Foto: Twitter LaLiga

Así como el Granada vs Atlético de Madrid, también fue aplazado el Real Madrid vs Athletic de Bilbao en LaLiga.

El Granada de Luis Abram iba a tener acción este domingo 17 ante un rival más que complicado como Atlético de Madrid; sin embargo, su enfrentamiento fue aplazado por LaLiga tras un pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD). ¿El motivo? Proteger la salud de los futbolistas sudamericanos tras la reciente fecha triple por Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

"Esta solicitud de aplazamiento responde al hecho ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche, 14 de octubre (madrugada del viernes 15, en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre", se lee en el comuniado compartido por LaLiga. 

Se supo además que hasta el momento no han determinado cuando se jugarán estos partidos pendientes aunque en los próximos días se darán a conocer todos estos detalles por los canales oficiales de LaLiga española. 

Recordemos que el cuadro del peruano no pasa por un buen momento pues se ubican en el puesto 17 con 6 puntos y están entre los últimos de la tabla. De sus ocho partidos disputados solo han podido ganar en uno. Por ello, buscaría disputar un amistoso a fin de no perder ritmo futbolístico y llegar lo mejor posible ante un rival que está peleando por los primeros lugares del campeonato.