Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram jugó en la goleada que sufrió Atlanta United ante New York Red Bulls en la MLS

Luis Abram fue titular, pero Atlanta United cayó 0-4 ante New York Red Bulls por la MLS.

Luis Abram jugó en la goleada sufrida por Atlanta United. Foto: Atlanta United
Luis Abram jugó en la goleada sufrida por Atlanta United. Foto: Atlanta United

Luis Abram fue titular, pero Atlanta United cayó 0-4 ante New York Red Bulls por la MLS.

Pese a que arrancó como titular, Luis Abram no tuvo un buen fin de semana en la Major League Soccer (MLS) pues su equipo, el Atlanta United, cayó goleado 0-4 por New York Red Bulls. Ahora, el equipo del central peruano marcha en la 6ta posción de la tabla en la Conferencia Este con 29 puntos y quedó muy lejos de los 43 que tiene el líder Cincinnati.

De nada le valió a Atlanata tener el dominio del juego en la primera parte y hacer con el balón ya que sus aproximaciones no tuvieron el peso ofensivo para romper la paridad en el partido. De hecho, recibieron el primero en contra a los 32 minutos luego de un servicio de Harper para Daniel Edelman que no falló en área contraria.

El segundo llegaría en un minuto clave, sobre los 45, cuando ya estaban por irse a los vestuarios. Una buena jugada colectiva entre Barlow y Edelman terminó con el balón para Cristian Cásseres que estiró la ventaja para los dueños de casa pese al intento de Guzán de proteger su arco. Así, con el 2-0 se fueron al descanso más que tranquilos.

Para el segundo tiempo la historia no cambió en cuanto al trámite del partido pues si bien el balón pasaba más tiempo en los pies de la visita, estos no sbían cómo llevar peligro al arco rival ni cómo acortar distancia para ver con otros ojos el juego.

El defensa 'incaico' abandonó el campo a los 75 por decisión técnica y tres minutos después Franuel Amaya ponía el tercero para los locales y prácticamente liquidaba las acciones. Todo terminó de confirmarse cuando el propio Amaya ponía el 4-0 sobre los 90 minutos y cerraba el partido a cualquier intento de Atlanta de poder descontar.