Peruanos en el Exterior

Alfonso Barco ingresó en la derrota de Rijeka ante Hajduk Split por la Liga de Croacia

Rijeka, que tuvo al peruano Alfonso Barco, no pudo sumar en casa de Hajduk Split por la fecha 23 de la Liga de Croacia.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Alfonso Barco en un calentamiento con Rijeka. Foto: Facebook NK Rijeka
Alfonso Barco en un calentamiento con Rijeka. Foto: Facebook NK Rijeka

Rijeka, que tuvo al peruano Alfonso Barco, no pudo sumar en casa de Hajduk Split por la fecha 23 de la Liga de Croacia.

¡Vuelve a caer! Rijeka no pudo mantenerse por la senda del triunfo y tropezó por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Hajduk Split por la fecha 23 de la HNL (Primera División de Croacia). El volante Alfonso Barco jugó todo el segundo tiempo.

Con este resultado de por medio, el equipo donde milita el peruano se quedó en la tercera ubicación de la tabla, pero con 32 puntos comenzó a alejarse del líder Dinamo Zagreb que tiene 51 unidades. Su rival de turno, Hajduk Split, marcha segundo con 46 puntos.

La primera mitad fue bastante pareja en cuanto a la tenencia del balón y es que ambos cuadros buscaban hacerse sentir en el medio campo para luego tener mayor presencia en el área rival. Sin embargo, pese a uno u otro intento, ninguno pudo romper la paridad.

De hecho, la situación más 'llamativa' del primer tiempo se dio recién a los 45 minutos, pero no por una jugada de peligro en sí, sino por la expulsión de Dejan Petrovic que vio la tarjeta roja y dejó a Rijeka con uno menos para todo lo que restaba por jugarse.

El técnico visitante optó por responder en el complemento con un cambió desde el arranque: Toni Fruk dejó su lugar para el ingreso del peruano Alfonso Barco, esto con la idea de ganar presencia en la volante y no perder el control del esférico ante su rival.

Sin embargo, pese a las precauciones de la visita en su línea defensiva, los dueños de casa encontraron el premio a su insistencia a los 79 minutos cuando Dario Maresic brindó un pase preciso para Marko Livaja que no desaprovechó la chance y convirtió el 1-0 de la contienda.

Hajduk Split también se quedó con uno menos por la expulsión de Niko Sigur, pero ya parecía tener el partido controlado ante un Rijeka que poco o nada pudo hacer para llevarse un punto en esta difícil jornada de la liga croata.

Tras el final de este encuentro, al peruano Alfonso Barco y compañía no les quedará más que corregir errores y voltear la página cuanto antes, pues les tocará recibir a Lok Zagreb, un rival que viene de celebrar en su última presentación en la Liga de Croacia.