Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram, Vélez fue eliminado de la Copa Argentina por Real Pilar

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Real Pilar y quedó eliminado de la Copa Argentina. Luis Abram fue titular.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Real Pilar y quedó eliminado de la Copa Argentina. Luis Abram fue titular.

El Real Pilar, equipo que milita en la quinta división del fútbol argentino, dio la nota en la Copa Argentina al eliminar al Vélez Sarsfield en un partido válido por los treintaidosavos de final del certamen federal. El defensor peruano Luis Abram fue titular y jugó todo el encuentro.

Con un tanto de Nahuel Ríos, el equipo del norte del conurbano bonaerense se impuso ante un rival que marcha sexto en la Superliga argentina.

Real Pilar, que marcha tercero en la Primera D en su segunda temporada en los torneos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), logró el triunfo más importante en su historia.

En la instancia de dieciseisavos de final, Real Pilar esperará por el vencedor del cruce que animarán Belgrano y Deportivo Riestra.

En el otro encuentro disputado este jueves, Almagro se impuso 4-2 por penaltis ante Atlético Rafaela luego de igualar en uno durante el tiempo reglamentario.

Leonardo Acosa abrió la cuenta para el equipo vencedor y Matías Quiroga en el último minuto lo igualó para los rafaelinos en un duelo de equipos de la segunda división.

En la próxima instancia, Almagro se medirá con el vencedor de la llave que enfrentará a Boca Juniors ante Estudiantes de Río Cuarto, todavía sin fecha ni estadio definido.

En otros encuentros de los treintaidosavos de final, Independiente goleó por 4-0 al Atlas y San Martín de Tucumán superó por penaltis al Agropecuario, en ambos casos el miércoles, mientras que el martes Argentinos Juniors se impuso por 4-1 al Douglas Haig.

Banfield es otro de los conjuntos de primera división que se estrenó con éxito en esta Copa Argentina al golear por 3-0 al Juventud Unida de Gualeguaychú.

Por su parte, el campeón de la edición anterior del torneo, el Rosario Central, quedó eliminado al caer por penaltis 5-4 ante Sol de Mayo luego de igualar en dos en el tiempo reglamentario.

La misma suerte corrió Tigre, que perdió por 0-3 ante Estudiantes de Buenos Aires y tuvo un temprano adiós.

El próximo duelo de esta Copa Argentina será el próximo miércoles cuando se enfrenten Patronato ante Dock Sud.

Los restantes cruces, entre los que se destacan Racing Club-Boca Unidos, San Lorenzo-Sportivo Estudiantes de San Luis y River Plate-Argentino de Merlo todavía no fueron programados con fecha ni escenario. EFE

Final del partido. VEL...

Ver tweet completo