Peruanos en el Exterior

Sin Jefferson Farfán, Lokomotiv Moscú venció en casa a Rostov

Lokomotiv Moscú, equipo de Jefferson Farfán, pudo imponerse en condición de local ante Rostov por la Premier League de Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv Moscú, equipo de Jefferson Farfán, pudo imponerse en condición de local ante Rostov por la Premier League de Rusia.

Lokomotiv Moscú venció 2-1 a Rostov por la fecha 11 de la Premier League de Rusia y se metió en zona de Europa League. El peruano Jefferson Farfán no pudo estar presente en este cotejo ya que viene recuperándose de una lesión muscular.

Un partido complicado para el cuadro de nuestro compatriota que sufrió en los 90 minutos para llevarse la victoria de casa ante Rostov. El equipo visitante se encontraba en mejor posición que el plantel 'auriverde' por lo que se perfilaban como los claros favoritos para llevarse una victoria fuera de casa; sin embargo, la escuadra dirigida por Semin pudo hacer presente su jerarquía de juego para seguir en la pelea de la Premier League de Rusia.

El primer gol del partido llegó en los pies de Miranchuk (26') tras un rápido saque lateral de Ignatjev que desubicó a la defensa rival y disparó sin problemas a la portería de Abaev. El atacante de Lokomotiv no desaprovechó la oportunidad e hizo estallar las tribunas del RZD Arena.

Sin embargo, la alegría no les duraría mucho ya que Rostov generó un tiro de esquina que dio inicia a la paridad en el marcador. El balón se perdió en el área y provocó que Guilherme manotee el esférico en el punto de penal para que Ingason remate con una gran 'tijera' y ponga el 1-1 en Moscú (27'). El cuadro de Semin debía esforzarse el doble para poder volver con la ventaja en los minutos restantes del compromiso.

Para la parte complementaria, Lokomotiv Moscú siguió siendo dominador del partido pero sus llegadas no eran efectivas. Nuevamente la pelota parada salvaría al cuadro de nuestro compatriota desde un tiro de esquina desde la banda izquierda. La defensa rechazó levemente el balón que le quedó justa a Barinov para que remate de chalaca para complicar al guardameta. El esférico fue mal rechazado por Abaev que dejó libre al central Kvirkvelia para que solo empuje el balón al fondo de la portería (60').

El partido fue controlado de la mejor manera y Lokomotiv Moscú sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier League de Rusia para acceder a zona de Europa League en esta décimo primera fecha. Se espera que Jefferson Farfán vuelve al 100 por ciento para que aporte con goles a su equipo con el fin de obtener el bicampeonato.

PREVIA

Lokomotiv Moscú vs Rostov se enfrentan este viernes a las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT) en el Estadio RZD Arena por la jornada 11 de la Premier League de Rusia. El peruano Jefferson Farfán quedó fuera de la nómina de jugadores por lesión.

MINUTO A MINUTO

Min 93' Final del partido.

Min 92' Cambio en Lokomotiv. Ingresa Tarasov por MIranchuk.

Min 88' Tarjeta amarilla para Sigurdsson de Rostov.

Min 81' Cambio en Lokomotiv. Ingresa Lysov por Corluka.

Min 77' Tarjeta amarilla para Kvirkvelia de Lokomotiv.

Min 72' Cambio en Rostov. Ingresa Zuev por Ionov.

Min 70' Cambio en Rostov. Ingresa Kalachev por Saletros.

Min 69' Tarjeta amarilla para Saletros de Rostov.

Min 66' Tarjeta amarilla para Ingason de Rostov.

Min 62' Cambio en Rostov. Ingresa Shomurodov por Sigurdarson.

@fclokomotiv

60’ ???????????! ????????...

Ver tweet completo

Min 60' ¡GOOOOOOOOOL de Lokomotiv Moscú! Kvirkvelia pone nuevamente en ventaja al cuadro auriverde.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo.

Min 45' Final del primer tiempo.

Min 42' Tarjeta amarilla para Barinov de Lokomotiv.

Min 31' Tarjeta amarilla para Guliev de Rostov.

28 ????????????????!!!...

Ver tweet completo

Min 27' ¡Gol de Rostov! Ingason no permite celebrar al cuadro auriverde e iguala el marcador rápidamente.

@fclokomotiv_eng

26 – GOOOOAAAAAALLLLL! An...

Ver tweet completo

Min 26' ¡GOOOOOOOOOL de Lokomotiv Moscú! Miranchuk pone el primero para los locales.

Min 15' El dominio es claro para los locales que no encuentran profundidad en sus llegadas a campo rival.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Lokomotiv Moscú:

@fclokomotiv_eng

?? Yuri Syomin names the ...

Ver tweet completo

Rostov: Abaev, Parshivlyuk, Wilusz, Sigurdsson, Ingason, Jonsson, Skopintsev, Ionov, Yusupov, Guliev, Sigurdarson.

?????? ??? ?????? ?? #...

Ver tweet completo

El cuadro ruso de nuestro compatriota espera seguir ampliando la buena racha que ha ido cosechando a lo largo de la Premier League de Rusia. Actualmente, se ubica en la casilla número siete con 15 unidades y está a dos puntos de pertenecer a la zona de clasificación para la Europa League de la siguiente temporada. Si bien no inició de la manera esperada este torneo, el cuadro 'auriverde' ha tenido la capacidad para levantar cabeza ante la ola de críticas por su bajo desempeño en cancha.

Por su parte, Rostov llevaba una buena racha de seis partidos invictos en la Premier League de Rusia, pero el último cotejo cayó sorpresivamente en casa ante Orenburg por la mínima diferencia. Sin embargo, se sigue manteniendo en la tercera posición del torneo y espera volver a la senda del triunfo ante el vigente campeón de la liga rusa.

La diferencia que se llevan ambos conjuntos es únicamente de tres unidades, por lo que de darse un triunfo para Lokomotiv Moscú sería vital para igualar con el mismo puntaje al actual clasificado a la zona de playoffs para la UEFA Champions League.

Se estima que Jefferson Farfán sea convocado para este cotejo y así vuelva a sumar minutos en el campo. El delantero peruano ha tenido semanas de recuperación y anhela llegar a su mejor nivel con Lokomotiv para el beneficio del cuadro ruso.  

Posibles alineaciones

Lokomotiv Moscú: Guilherme, Ignatjev, Corluka, Kvirkvelia, Howedes, Fernandes, Denisov, Barinov, Krychowiak, Miranchuk, Farfán.

Rostov: Abaev, Skopintsev, Ingason, Sigurdsson, Wilusz, Parshivlyuk, Kalachev, Gatcan, Ionov, Guliev, Kjartansson.