Peruanos en el Exterior

Lobos BUAP: entrenador comenta la realidad que vive el equipo

El equipo de Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino están penúltimos en la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino están penúltimos en la Liga MX.

Lobos BUAP perdió 2-1 en su último duelo ante Monarcas Morelia por la Liga MX. El cuadro dirigido por Rafael Puente ahora se encuentra en la penúltima casilla de la tabla y peligra su permanencia en la Primera del torneo mexicano.

Te puede interesar: Liga MX: así les fue a los peruanos en la última jornada

Ante ello, el técnico de los 'lobos' sabe que la situación del club es muy grave y espera que los próximos partidos que vienen en el Clausura sean más favorables que los anteriores.

"Nos frustró (el resultado), nos sobrepondremos a la adversidad y buscaremos el objetivo de mantener la categoría. No podemos calificar este torneo como bueno, en cuanto al funcionamiento hemos tenido irregularidad; lo que sí es indiscutible es la lealtad del plantel por competir", manifestó el técnico mexicano a FoxSports.

De los 24 puntos posibles, Lobos BUAP sólo ha podido sumar 5 unidades lo cual hace notar una mala campaña de Puente en el inicio del Torneo Clausura.

El próximo partido por la Liga MX del Lobos BUAP será ante el Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que el técnico sabe que es vital un triunfo en casa para desligarse de la zona baja del torneo.

"Tenemos una final el sábado. Es un juego de 6 puntos y de ganar obligaríamos a Veracruz a cerrar perfecto", agregó Puente.

El objetivo del club es salvar la categoría y Puente estará dispuesto a recuperar los puntos perdidos de las primeras fechas del Clausura.

"El objetivo primario es mantener la categoría, consiguiéndolo consecuentemente podrá venir el clasificar a la liguilla, pero primero es liberar esta situación del descenso", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com