Peruanos en el Exterior

Leonardo de la Cruz, en la Segunda División de España y promesa de Alianza Lima

Con sus 18 años sobre la espalda, Leonardo de la Cruz espera brillar en el Real Oviedo de la Segunda de España, pero no pierde de vista sus sueños de hincha: "Me veo en la Copa Libertadores con Alianza Lima".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con sus 18 años sobre la espalda, Leonardo de la Cruz espera brillar en el Real Oviedo de la Segunda de España, pero no pierde de vista sus sueños de hincha: "Me veo en la Copa Libertadores con Alianza Lima".

En Ventanilla se forjó el nombre de un habilidoso juvenil, que creció jugando en las calles del vecindario, para luego dar el salto a la Segunda División de España, no sin antes pasar por el club de sus amores: Alianza Lima. Esa es la historia, en resumen, de Leonardo de la Cruz, juvenil 'Blanquiazul' cedido hasta junio del 2020 al Real Oviedo de LaLiga Smartbank, a donde fue a probarse a inicios de año y terminó convenciendo a los dirigentes del cuadro ibérico. 

En entrevista con Líbero, De la Cruz habló de sus aspiraciones, sus sueños con Alianza Lima, su ídolo y hasta de su proceso de adaptación a la nueva realidad de la que ahora es parte, en un tipo de fútbol menos agresivo pero más físico que el de Sudamérica, pero al que no le 'corre', sino todo lo contrario, lo enfrenta para demostrar de qué está hecho.

"Fui bastante ilusionado con poder integrar ese equipo. Tenía mucha confianza en mí y mi familia también confiaba en mí. No me costó mucho el tema de la adaptación, de estar solo allá. Cuando llegué traté de poder adaptarme rápido al fútbol europeo, que es más intenso y más agresivo. Estoy trabajando para poder demostrar que estoy preparado", señaló el juvenil.

Cuando se le pregunta por su mayor referente, Leonardo de la Cruz la tiene clara: Paolo Guerrero. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana es ejemplo a seguir para el aprendiz, quien también sabe dónde quiere permanecer jugando y qué es lo que debe hacer para cumplir su cometido en las tierras del 'Viejo Continente'.

"A mí me gusta Paolo Guerrero porque sabe mucho con el balón, por la técnica que tiene y su experiencia. Y, bueno, de la liga me gusta bastante la española porque es un fútbol muy intenso. Siempre apunto a jugar en Europa y en las grandes ligas. Voy a seguir trabajando, exigiéndome al máximo para poder mantenerme en ese nivel", manifestó el joven 'íntimo'.

Por último, le dio espacio al corazón para que hable, y lo que este dice es que quiere, algún día, regresar al equipo del cual es hincha, para disputar no solo la Primera División profesional, sino también la Copa Libertadores, y "darle una alegría a los seguidores". 

"Yo tengo contrato con Alianza. No sé qué me viene en el futuro, pero espero que buenas por las cosas que vengo haciendo, por lo que tengo mentalizado que con el trabajo y sacrificio van a dar su fruto. Con Alianza me veo jugar en la profesional, poder jugar una Libertadores y darle una alegría a los hinchas", concluyó.