Peruanos en el Exterior

Alexander Callens: la MLS y sus polémicas multas al New York City

El New York City de Alexander Callens fue sancionado por el Comité Disciplinario de la MLS.
 

Actualización
Alexander Callens. Foto: Twitter
Alexander Callens. Foto: Twitter

El New York City de Alexander Callens fue sancionado por el Comité Disciplinario de la MLS.
 

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) mantiene la política de dar a conocer las multas que impone su Comité Disciplinario, pero sin que se conozca el criterio que sigue y en base a qué proporción salarial las aplican. Pero lo más grave de todo es que se desconoce el monto económico de las mismas.

El último caso han sido las que les han impuesto a los entrenadores y equipos del New York City de Alexander Callens y al Toronto FC por lo que el comité consideró violación de la política de confrontación masiva contra el árbitro en el tiempo del descuento del partido que el miércoles disputaron ambos clubes en el Yankee Stadium y que acabó con empate a 1-1.

De acuerdo al comunicado de la MLS emitido el viernes el New Yor City FC violó la política de confrontación masiva por segunda vez en esta temporada.

Lo anterior significa que tanto la organización y el director técnico Domènec Torrent han recibido multas, de las que no se informó su coste y por lo tanto sin que tengan ningún valor disciplinario de cara a mejorar la deportividad y cumplir el reglamento dentro de la MLS.

El Toronto FC también ha violado la política de confrontación masiva por segunda vez en esta temporada, y la organización y el entrenador Greg Vanney han recibido multas sin que tampoco se conozcan su coste.

A diferencia de lo que sucede dentro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que si se dan a conocer el dinero que los profesionales multados tienen que pagar y entregar a la organización benéfica que ellos elijan.EFE