Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kluiverth Aguilar sumó tres partidos 'al hilo' sin poder ganar con Lommel SK en la Segunda de Bélgica

Lommel SK, de Kluiverth Aguilar, cayó 2-3 ante Deinze por la Segunda División de Bélgica.

Lommel SK cayó 2-3 ante Deinse por la Segunda de Bélgica. Foto: Lommel SK
Lommel SK cayó 2-3 ante Deinse por la Segunda de Bélgica. Foto: Lommel SK

Lommel SK, de Kluiverth Aguilar, cayó 2-3 ante Deinze por la Segunda División de Bélgica.

El peruano Kluiverth Aguilar sigue sumando minutos con Lommel SK; sin embargo, su equipo llegó a los tres partidos consecutivos sin poder ganar en la Segunda División de Bélgica y eso ha empezado a comprometer su presencia en los play off del ascenso.

Con su derrota de este fin de semana (2-3) ante Deinze, el equipo del exaliancista quedó en la 4ta posición de la tabla con sus 49 puntos y quedó dos de la zona de ascenso directo. Eso sí, al no sumar, varios clubes se han acercado en la parte de arriba y bien podría costarles su clasificación a la siguiente etapa de la competencia.

Sobre el partido de este sábado 13 hay que señalar que este comenzó en favor de la visita y es que a los 20 minutos Lucas Schoofs puso de penal el 1-0 en el marcador aunque la alegría duró muy poco, pues a los 30 minutos los dueños de casa pusieron el 1-1 y cuatro minutos después pudieron darlo vuelta, pero Hendrickx falló su penal.

La 'revancha' local llegó a los 45 minutos cuando Teo Quintero apareció para poner el 2-1 y así darle vuelta cuando prácticamente se preparaban para irse a los vestuarios. La ventaja ganaba les permitió mostrar otra cara en la segunda mitad.

Tal vez por eso no sorprendió el gol del propio Quintero a los 46 minutos, apenas arrancado el complemento. Con el 3-1 el partido parecía mejor controlado por Deinze. Lommel solo pudo acordar la distancia con Diego Rosa a los 73 minutos, pero no alcanzó y todo culminó con un 3-2 que solo confirmó el mal momento en cuanto a resultados del cuadro 'verde'.

PD: Recordemos que en el ascenso belga (o también conocida como Challenger Pro League), los dos primeros lugares ascienden de manera directa mientras que del 3er al 6to puesto disputarán una ronda final en la que saldrá un ganador. Ese equipo tendrá la chance de medirse al puesto 14° de la Primera División por un cupo en la máxima categoría.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com