Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Alejandro Duarte y por qué no juega en Alajuelsense desde su llegada?

Alejandro Duarte llegó a Alajuelsense en busca de sumar minutos tras su paso por Sporting Cristal.

Actualización
Alejandro Duarte. Foto: Andina
Alejandro Duarte. Foto: Andina

Alejandro Duarte llegó a Alajuelsense en busca de sumar minutos tras su paso por Sporting Cristal.

Alejandro Duarte no viene atravesando un buen momento en su carrera futbolística, luego salir de Sporting Cristal en el 2023, en donde sufrió una lamentable fractura en la clavícula que lo mantuvo alejado gran parte de la temporada.

En busca de minutos, el guardameta decidió partir a Alajuelense de Costa Rica en condición de préstamo, para volver a tener continuidad y regresar en un futuro a la Selección Peruana.

Con 30 años de edad, Alejandro Duarte ya sabe lo que es jugar en el exterior, donde pasó por clubes mexicanos como Lobos BUAP, Atlético Zacatepec y FC Juárez, además, tuvo un corto paso por Sportivo Luqueño de Paraguay antes de llegar a Sporting Cristal en el 2021.

Desde su llegada al cuadro celeste, logró ganarse la titularidad hasta la temporada pasada, donde las lesiones le hicieron perder espacio en el once rimense. Sin embargo, este 2024 no ha sido como se lo esperaba.

A finales de enero, fue confirmado como nuevo refuerzo del Alajuelense de Costa Rica en calidad de cedido, con el objetivo de volver a sumar minutos luego de su último encuentro el pasado 29 de octubre ante Alianza Atlético de Sullana.

Sin embargo, Alejandro Duarte se encontró con una fuerte competencia con el portero Leonel Moreira, el titular en Alajuelsense desde el 2020 y es inamovible. El experimentado portero como en la liga local y en la Concachampions.

Luego de caer en los octavos de final de la Concachampions, donde Alajuelense, despidió al técnico Andrés Carevic para contratar a Alexander Guimarães, quien se refirió al peruano en una conferencia de prensa.

“Conversé con él para explicarle cómo era mi forma de trabajar y qué era lo que yo veía en los entrenamientos de él. Sabe en qué posición está. Los porteros saben que tienen que entrenar muy fuerte para no errar y estar preparados cuando les toque. Es un jugador que quiere aportar y debe esperar”, reveló ‘Guima’.