Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo anotó y mantuvo el invicto de Universidad Católica en Ecuador

Universidad Católica, con Kevin Quevedo de titular, igualó 3-3 ante Deportivo Cuenca.

Kevin Quevedo anotó para U. Católica de Ecuador. Foto: Facebook Universidad Católica Ecuador
Kevin Quevedo anotó para U. Católica de Ecuador. Foto: Facebook Universidad Católica Ecuador

Universidad Católica, con Kevin Quevedo de titular, igualó 3-3 ante Deportivo Cuenca.

Kevin Quevedo volvió a ser titular una vez más con la camiseta de Universidad Católica y no solo levantó en la segunda mitad del partido ante Deportivo Cuenca, sino que también anotó su primer gol en la Liga Pro de Ecuador en solo tres partidos disputados.

El equipo del peruano, que jugó hasta los 87 minutos, ahora marcha en la 3ra posición de la tabla y aunque cedió la cima del torneo es uno de los pocos conjuntos que todavía mantiene su invicto doméstico. Por ahora tienen 7 puntos y quedaron a dos de los líderes Independiente del Valle y Aucas.

El conjunto 'camarata' no la pasa nada bien en la primera mitad y muestra de ello fue que lo perdía por 2-0 gracias a los goles de Nazareno Romero y Raúl Becerra a los 26 y 45+5' minutos. El trabajo defensivo en Católica dejaba dudas ante la presión ofensiva de la visita en el arranque.

Para la segunda mitad, pese a la necesidad de los locales que hallar el empate una nueva distracción atrás permitió el 0-3 convertido por Danny Luna a los 47 minutos. El tanto parecía liquidar las aspiraciones del cuadro 'celeste' que no se encontraba el camino en el partido.

Sin embargo, en una reacción esporádica y letal, el 'camarata' aprovechó sus chances para hallar un empate vibrante. El 1-3 llegó a los 59 minutos obra de John Cifuentes luego de un pase bien hecho por Kevin Quevedo. Y allí no quedaría todo.

Sobre los 67 y 69 minutos, José Fajardo y el propio peruano Kevin Quevedo se hacían presentes para poner el 3-3 en el cotejo que hacía estallar las tribunas del Estadio Olímpico de Atahualpa por la manera en que se había recuperado tras ir tres goles abajo en el marcador.

En los minutos finales, aunque la posesión pasó a ser de los dueños de casa, no lograron mostrarse nuevamente finos en el último toque y eso les impidió hacer el cuarto tanto que les hubiera significado una remontada más que épica en este torneo ecuatoriano que recién inicia.

Pese a todo, el empate, cómo se dio el partido, pareció un buen resultado para Universidad Católica que no le quedará más que voltear la página y pensar en su siguiente rival Barcelona SC, que hace dos fecha no conoce de triunfos en el campeonato.