Peruanos en el Exterior

Por: Andina • Futbolperuano.com

Julio Meléndez recibió homenaje por parte de Boca Juniors en la ‘Bombonera’

Julio Meléndez formó parte del plantel de Boca durante las temporadas 1968 – 1972.
 

Actualización
Foto: Twitter Boca Juniors
Foto: Twitter Boca Juniors

Julio Meléndez formó parte del plantel de Boca durante las temporadas 1968 – 1972.
 

El exdefensa peruano Julio Meléndez fue homenajeado por Boca Juniors por su gran aporte al conjunto 'Xeneize' cuando le tocó defender las sedas del club argentino en entre los años 60 y 70 lo cual lo convierte un ídolo viviente para los fanáticos.

El homenaje se llevó a cabo como previo del partido que jugó el Boca Juniors ante Defensa y Justicia, que se disputó ayer en horas de la noche, en La Bombonera, donde Julio Meléndez fue aplaudido al recibir una placa recordatoria de las manos del vicepresidente Juan Ramón Riquelme.  

Meléndez es considerado por los boquenses como uno de los mejores defensas de su historia y es por ello que se encuentra en la galería de los grandes jugadores que pasaron por el emblemático club argentino.

Meléndez jugó en Boca Juniors entre 1968 y 1975.  Durante su estadía en el club "xeneize" demostró ser un exquisito defensa, actuaciones que le valieron para convertirse uno de los jugadores extranjeros más admirados y queridos por la hinchada de ese equipo. 

Meléndez abrió las puertas del Boca Juniors a los jugadores peruanos, quienes fueron figuras como es el caso de Nolberto Solano. En la actualidad, Luis Advíncula es el único futbolista nacional en las filas del Boca Juniors tras la salida abrupta de Carlos Zambrano.